Conecta con nosotros

Noticias

Apple dice adiós al MacBook Air

Publicado

el

Hace unos minutos que Apple acaba de presentar los flamantes MacBook Pro con TouchBar en modelos de 13″ y 15″ terminando con una noticia que ya os habíamos adelantado: los MacBook Air serán sustituidos por un MacBook Pro «descafeinado» y solo se venderán mientras queden existencias.

Presentado por Steve Jobs en un evento inolvidable, el MacBook Air era uno de los equipos más equilibrados y asequibles del catálogo de Apple. Disponible desde «solo» 999 euros, se había convertido en la opción ideal para aquellos que querían un equipo de calidad, con gran autonomía y sin grandes necesidades de potencia.

Con la llegada del nuevo MacBook estaba claro que alguien sobraba en la familia y Apple ha decidido sacrificar al Air. El problema es que su sustituto es un MacBook Pro que cuesta 1.699 euros en su configuración más básica y no incluye la gran novedad de hoy: TouchBar.

23

No podemos decir que la decisión de Apple no tenga un punto de lógica y seguro que tienen carísimos estudios de mercado que la respaldan pero tampoco se puede calificar de buena noticia para el usuario. Es evidente que el nuevo equipo es mejor desde el punto de vista técnico y de diseño, pero toda la gama sube de precios y se convierten en equipos bastante más caros que su competencia directa; por cierto, si estábais pensando en haceros con un Air, puede que sea el mejor momento, no descartaría que Apple lo mantiene en catálogo mientras tenga unidades y siempre se podrá conseguir en otros distribuidores.

Más información | Apple presenta nuevos MacBook Pro

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído