Conecta con nosotros

Noticias

Nueva Zelanda desconectará los Galaxy Note 7 de las redes móviles

Publicado

el

Todos sabemos lo que ha pasado con el último phablet tope de gama de Samsung y lo reacios que son algunos usuarios a devolverlos, una realidad que ha llevado al gobierno de Nueva Zelanda a anunciar que desconectará los Galaxy Note 7 no devueltos de las redes móviles.

Este movimiento responde a lo que algunos consideran como una necesidad de seguridad de primer nivel, ya que dichos terminales presentan un riesgo claro de explosión y si la misma se produce en lugares cerrados y llenos de gente, como por ejemplo el metro, un tren o un autobús, las consecuencias podrían ser bastante graves.

Dado que todavía quedan algunos cientos de Galaxy Note 7 sin devolver en Nueva Zelanda el «país de los kiwis» ha decidido cortar por lo sano, anunciando que a partir del 18 de noviembre todos esos terminales serán desconectados de las redes móviles.

Esto quiere decir que a partir de dicha fecha no podrán ser utilizados para llamar, enviar mensajes o conectarse a redes de datos móviles, por lo que su funcionalidad estará limitada a la posible conexión a redes WiFi, única opción que todavía permitiría darles un cierto uso.

No termino de entender qué puede llevar a una persona a querer quedarse con un terminal que ha sido calificado como peligroso, sobre todo sabiendo las consecuencias que puede tener una explosión en un bolsillo o peor aún si lo tenemos cerca de la cara mientras hablamos, pero imaginamos que tras esta medida todos «los kiwis» deberían acabar optando por devolver su Galaxy Note 7.

Más información: SlasGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído