Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone flexible de Samsung se inspira en el SurfaceBook

Publicado el
El smartphone flexible de Samsung se inspira en el SurfaceBook 31

Samsung ha tenido un año difícil debido al desastre del Galaxy Note 7 y al tema de las lavadoras «explosivas», pero en todo ese ciclón de cosas malas el gigante surcoreano sigue trabajando en la idea de un smartphone flexible, tal y como demuestra una nueva patente que ha sido filtrada.

En la misma podemos ver que Samsung podría apostar por un diseño que recuerda en gran medida a lo que vimos en el SurfaceBook de Microsoft, ya que este concepto de smartphone flexible cuenta también con una gran bisagra en la parte trasera.

Dicha bisagra unida a la pantalla flexible permitiría doblar el terminal totalmente de forma sencilla, siendo el resultado el que podemos ver en otra de las imágenes. Francamente debo decir que me recuerda mucho a una cartera.

La patente es bastante clara, ya que además indica que podría contar con un botón que estire automáticamente el terminal desde la posición de doblado, quizá para evitar brusquedades por parte de los usuarios que con las prisas puedan abrirlo demasiado rápido.

No sabemos si finalmente se acabarán cumpliendo los rumores que apuntaban que Samsung podría lanzar su smartphone flexible a mediados de 2017, pero desde luego es evidente que el gigante surcoreano está dando todos los pasos necesarios para conseguirlo.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • HillaryalaCarcel

    Pero tiene 1 o 2 pantallas?
    Si tiene una no tiene pinta y entiendo que no se cierre completamente para no dañar la pantalla en la esquina. De todos modos hubiese preferido que se abriese por el lado como un libro.
    Si tiene 2 el diseño es una porqueria, y ya se podian haber inspirado mejor en la bisagra del lenovo yoga que del horror ese de microsoft

  • Albert

    He ampliado la imagen y pone un nombre del modelo pero no lo consigo entender.

  • Albert

    Supongo que es el Galaxy X, la verdad que ya estoy arto de doblarme solo los dedos quiero doblar una pantalla.

Lo más leído