Conecta con nosotros

Noticias

Lo último de Xiaomi es una máscara con un purificador de aire

Publicado

el

La compañía china sigue trabajando de forma incansable en nuevos productos, aunque en esta ocasión nos ha sorprendido con el lanzamiento de una máscara con un purificador de aire, una solución que por desgracia es bastante necesaria en su propio país de origen.

Este producto viene con un diseño bastante sencillo y discreto y monta como vemos un purificador de aire en la zona de la derecha, que además trae un miniventilador que regula el flujo de entrada del aire.

Gracias al purificador de aire la máscara es capaz de filtrar las peligrosas partículas PM 2.5 que se producen como consecuencia de la actividad industrial. Éstas, al ser extremadamente finas (100 veces más delgadas que un cabello humano) se mantienen por más tiempo en suspensión y suponen un riesgo mayor.

Cuando se inhalan las mismas se van acumulando en los pulmones de los seres humanos y pueden llegar a provocar enfermedades graves, incluido el cáncer de pulmón y otras relacionadas con el sistema respiratorio.

Con esto en mente y viendo el grave problema de contaminación que tienen grandes urbes en países como China y la India es comprensible que las máscaras con purificadores de aire se hayan convertido poco a poco en un producto popular.

No conocemos el precio de venta de esta máscara, pero desde luego es una respuesta necesaria a un problema real que los propios gobiernos de los países afectados siguen ignorando, por desgracia.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído