Conecta con nosotros

Noticias

Huawei P10, un superphone para el MWC

Publicado

el

Huawei P10

Huawei P10 será el próximo buque insignia de la línea de móviles inteligentes de la firma china y sus especificaciones se han filtrado en el sitio de testeo GFXBench.

Huawei no para y está acumulando un catálogo de smartphones cada vez mayor en cantidad y calidad. Este año ha renovado la gama Honor, Nova y Mate, y ha puesto en el mercado el soberbio P9 que ya ha vendido 9 millones de unidades en seis meses.

El Huawei P10 será su sucesor y los primeros apuntes sobre sus especificaciones apuntan bien, con base en una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y un chipset propio Kirin 960, con GPU Mali-G71, que ya ha mostrado su potencial en el Mate 9.

La cantidad de memoria RAM instalada ascendería a 6 Gbytes mientras que el almacenamiento masivo contaría con versiones de hasta 256 Gbytes. También mejorada respecto al P9 su sistema de cámaras, con una trasera de doble sensor Leica de 12 megapíxeles y una frontal de 8 MP.

El soporte para redes de banda ancha móviles LTE-A Cat 12 y la última versión del sistema operativo Android 7.0, pondrían la guinda a un terminal que podría ser presentado en el congreso mundial de móviles de Barcelona para un lanzamiento en primavera como el P9.

Cuidado con Huawei porque hace tiempo que juega en la primera división, tiene grandes ambiciones después de subir al tercer puesto mundial en ventas y un plantel de terminales muy interesantes para cubrir toda la gama de mercado del móvil.

Lo más leído