Conecta con nosotros

Noticias

La inteligencia artificial llega a Google Play Music

Publicado

el

Google acaba de anunciar una gran actualización para su servicio de música en streaming; el nuevo Google Play Music estrena diseño, guardará una lista con las canciones que más nos gustan por si nos quedamos sin acceso a Internet y es mucho más inteligente en sus recomendaciones.

Bajo una interfaz totamente rediseñada y adaptada a las nuevas funciones, Google Play Music quiere desmarcarse de la competencia gracias a su poderosa IA. Así, la aplicación es ahora capaz de aprender qué música y géneros son nuestros favoritos para ofrecernos qué nos puede gustar y teniendo en cuanta no solo nuestros datos, sino los de millones de usuarios.

Google Play Music no solo es capaz de recomendarte canciones de artistas similares, sino que también tiene en cuenta variables como dónde estamos, qué tiempo hace o qué actividad estamos realizando para sugerirnos la canción ideal para cada momento.

Además, se ha implementado un función para evitar que pare la música si no tenemos conexión; la aplicación descargar en segundo plano la lista de las canciones que más hemos escuchado últimamente y nos las ordena en una playlist que funciona offline.

La nueva versión de Google Play Music estará disponible gratis en los próximos días para usuarios de iOS y Android. Sin lugar a dudas, el uso de la IA y los datos de los usuarios son claves para personalizar este tipo de servicios a nuestros gustos pero ¿estamos dispuestos a ceder nuestra privacidad a cambio?

Más información | Google

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído