Conecta con nosotros
MINI MINI

Análisis

MINI presenta su primer híbrido enchufable

Publicado

el

El MINI Countryman S E es el primer híbrido enchufable que la factoría británica ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El primer híbrido de MINI se instalará en el modelo más campero de la compañía. Una plataforma Countryman que aumenta en longitud (20 cm) y en anchura para lograr un habitáculo más cómodo y funcional y un maletero más amplio. Los respaldos traseros ofrecen la posibilidad de abatirse por secciones 40:20:40; aunque también se pueden reclinar. El nuevo Mini también ofrece una imagen más marcada y las múltiples opciones de personalización, habituales en el fabricante.

Con todo, la gran novedad es la nueva motorización híbrida que se ofrece junto a otras dos diesel y gasolina. Se trata de un Cooper S E que incluye un motor de gasolina de 3 cilindros que ofrece una potencia de 136 CV y un motor eléctrico All4 S E de 88 CV. Juntos proporcionan 224 CV, un consumo medio reducido a 2,1 l/km y 49 g/km de emisiones de CO2.

El motor eléctrico tiene una autonomía de 40 kilómetros y ofrece una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora. Escaso si comparamos con los nuevos 100% eléctricos pero suficiente para traslados urbanos o como complemento al motor de gasolina. Su batería es de iones de litio, se produce (igual que el motor) en el centro de BMW Group para la tecnología eDrive y puede cargarse completamente en un enchufe de casa en 3,15 horas.

El MINI híbrido ofrece el interruptor edrive en la consola central para elegir entre tres modos de funcionamiento y utilizando una gestión inteligente del recorrido para utilizar al máximo su capacidad de movilidad eléctrica. También cuenta con tres tipos de sistemas multimedia con pantallas de hasta 8,8 pulgadas, proyección de datos en un plástico delante del parabrisas, programador de velocidad con radar, aviso de accidente por alcance, frenada de emergencia con detección de peatones o aparcamiento semiautomático con cámara trasera.

MINI

El MINI Countryman S E estará disponible en el primer trimestre de 2017, junto al resto de motorizaciones estándar dieses y gasolina. No se ha facilitado precios.

Lo más leído