Conecta con nosotros

Análisis

Habrá una ley que fije un ruido mínimo en vehículos eléctricos

Publicado

el

El silencio es casi siempre maravilloso, sobre todo cuando necesitamos llevar a cabo tareas complejas o cuando queremos disfrutar de un entorno tranquilo, pero en el caso de los vehículos eléctricos puede acabar siendo un peligro.

La razón es muy sencilla, cuando circulamos estamos acostumbrados a guiarnos no sólo por la vista, sino también por el oído. Así, cuando vamos a cruzar por ejemplo una calle con poca visibilidad podemos recurrir al oído y actuar de una forma u otra si escuchamos el sonido del motor de un coche o ciclomotor.

Esta idea se puede extender a muchos otros ejemplos, y de hecho si pensáis un poco estoy seguro de que muchos de vosotros recordaréis algún caso donde el sentido del oído os ha sido de ayuda en vuestro día a día en lo que respecta al tráfico.

Con esto claro podemos entender mejor el problema, y es que los vehículos eléctricos no hacen prácticamente ningún ruido, un hecho que puede acabar produciendo una inseguridad importante en la circulación y el tráfico, ya que se elimina un recurso de alerta al que nos hemos acostumbrado durante los último cien años.

Por ello la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos ha confirmado la creación de una ley que obligará a todos los vehículos eléctricos, siempre que circulen a menos de 30 kilómetros por hora, a utilizar un sistema que emita algún tipo de señal auditiva que facilite al peatón percatarse de su presencia.

Se espera que esta obligación, que estará vigente a partir de septiembre de 2019, cueste a los principales fabricantes unos 23 millones de dólares durante el primer año.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído