Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a What.cd, otro tracker torrent que cae

Publicado el
What.cd,

What.cd, uno de los portales torrent privados especializados en música más importantes de Internet, ha cerrado.

What.cd sigue la senda del cierre sorpresivo y sin anuncio previo del buscador general, Torrentz y de otro de los más grandes, Kickass Torrents, cerrado tras la detención de sus administrador este verano.

Aunque no está confirmado oficialmente y al principio se pensaba en un «fallo técnico», medios franceses indican que el cierre del portal ha venido motivado por una demanda de la Sociedad de Autores francesa SACEM y el cierre e incautación de doce servidores por redadas de la Gendarmería.

Desde la administración del sitio parecen confirmar que no hay marcha atrás. «Debido a algunos acontecimientos recientes, hemos cerrado. No es previsible nuestra vuelta a corto plazo. Todo el sitio web y los datos de usuario han sido destruidos», explican brevemente en el dominio.

What.cd llegó a ser una de las mayores comunidades privadas de música en línea, accesible mediante invitación pero con miles de usuarios. Los administradores del sitio anunciaron a principios de este año que habían alcanzado un millón de lanzamientos musicales únicos en el rastreador, después de un gran crecimiento desde su lanzamiento en 2007.

Además del dominio, el canal de IRC utilizado por What.cd también está en línea. Aunque no tenemos claro que el portal pueda volver al menos como lo conocíamos, es seguro que sus miles de usuarios se trasladarán a otro y seguirá el juego del «gato y el ratón».

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • st.UART

    Siempre he dicho que es el talón de aquiles de la red Torrent: necesitar una página con enlaces.
    Pero vamos, nada que no solucione un cliente con buscador integrado.

  • Warheart

    2016.

    Lo mas triste es que al parecer realmente se ha perdido todo, no tenian ningun respaldo, y probablemente era la mayor base de datos musical de la web.

  • Coñoooooooo estos hipócritas ¬¬

  • Rufus Murdock

    Hace tiempo leí que los creadores de la red torrent estaban experimentando con un sistema de busquedas descentralizadas.

    No sé si siguieron trabajando en ello, pero ahora con tanto cierre y bloqueo de trackers seria un buen momento para relanzarlo.

Lo más leído