Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kaspersky presenta su propio sistema operativo seguro, y sin Linux

Publicado el

Durante los últimos 14 años Kaspersky ha tenido en desarrollo su propio sistema operativo seguro, un software que en teoría ha sido construido totalmente desde cero y que no toma prestados elementos de Linux.

Este sistema utiliza lo que se conoce como un microkernel o micronúcleo y parece que está concebido para funcionar con dispositivos dedicados al Internet de las Cosas (IoT), algo comprensible si tenemos en cuenta la simpleza que presentan este tipo de sistemas operativos.

Precisamente esa simplicidad es la clave para conseguir un alto grado de seguridad, ya que los fallos están descentralizados, de manera que no acaban afectando a todo el sistema operativo, y además es muy fácil desarrollar para ellos.

Esto quiere decir que no estamos por tanto ante un sistema operativo de consumo general, dirigido a las masas o que vaya a competir con otros ya existentes, sino que se trata más bien de una respuesta concreta para cubrir las necesidades de un sector específico.

Según las últimas informaciones este sistema operativo será utilizado por primera vez en un switch Kraftway  de capa 3 diseñado especialmente para redes que demanden un alto nivel de seguridad por trabajar con datos especialmente sensibles.

Antes de terminar un apunte interesante, y es que desde Kaspersky han comentado que han evitado recurrir a Linux porque aseguran que las distros más populares no están hechas con la seguridad en mente.

Más información: Fossbytes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído