Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Office Depot y la estafa de los virus inexistentes para vender seguridad

Publicado el
virus inexistentes

Office Depot ha sido acusado de diagnosticar virus inexistentes para vender planes de protección de seguridad y lograr objetivos de venta.

El informe de The Consumerist se hace eco de una investigación realizada por KIRO-TV en Seattle. Una estafa pura y dura según cuentan. Resulta que cualquier equipo que pasaba por las tiendas del gran minorista estadounidense especializado en material de oficina y equipamiento informático, se le realizaba un chequeo con un programa propio que curiosamente detectaba demasiados roblemas de seguridad.

Para comprobarlo, la operadora de televisión llevó seis PCs a varias tiendas de Office Depot en Washington y Oregon para controlar la salud del PC. Los «técnicos» dictaminaron problemas de malware en cuatro de ellos y ofrecieron servicios de protección de 200 dólares para solucionarlos.

El problema es que no había problema. Los mismos equipos se llevaron a una firma especializada en seguridad informática donde no se encontró ningún síntoma de malware ni necesidad de reparación. Empleados de la cadena explicaron al medio que la presión para vender planes de protección y otros servicios ha llevado a estos diágnosticos de virus inexistentes.

Office Depot dice estar investigando internamente el asunto, que no ampara estas conductas y que «tomará las medidas apropiadas». La moraleja es clara: Los virus informáticos existen, pero los estafadores también. La noticia llega al tiempo que un ingeniero de seguridad de Google puso en duda la eficacia de los antivirus.

13 comentarios
  • Leonmafioso

    Por eso digo que el mejor antivirus es el usuario. Seguido por NOD32 :V

  • metalking

    que mal que estas lacras se lucren de esta forma joder tios y tias

  • David Mendoza

    Empresas engañando para vender? no creo recordar algo así

    Quien lleva una pc a office depot???

  • Puchalawea

    Me recuerda a esos técnicos que antes de mirar tu PC ya te están cobrando por formatear.

  • Arcangel

    mafia di mafia, igual a las farmaceuticas, los antivirus en realidad no solucionan nada, la semana pasada ya hicieron un artículo sobre el tema

  • Arcangel

    o que te cambien una pieza original de tu PC por una trucha y usada para que se te dañe a propósito y que vuelvas otra vez al taller para seguirte sacandote dinero, asi son ellos

  • Arcangel

    la mayoria que usan NOD32 son de la versión pirateada y con crack :v

  • Leonmafioso

    shhh, no reveles mis secretos XD

  • Arcangel

    O_O

  • metalking

    bueno si tio joder

  • Licencia original 100% real no fake :v

  • Nino

    Supe conocer a un técnico, que trabajaba en una empresa grande de informática, en montevideo. Él mismo me contó, que cuando armaban un PC clon, cambiaban el fusible de la fuente para que fallara al poco tiempo y así cobrar la reparación o el cambio de la misma, ya que al estar en garantía la PC, sabían que el cliente no la iba a llevar a otro lado y no iba a saber del timo. Obviamente, en la letra chica de la venta, ponían que la fuente, al ser genérica, no tenia garantía.

  • Arcangel

    incluyendo el video del marcianito 100% real no fake bailando cumbia, jajaja

Top 5 Cupones

Lo más leído