Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crecen las ventas de gráficas dedicadas con el PC como el rey del juego

Publicado el
gráficas dedicadas

Las ventas de gráficas dedicadas crecieron de forma espectacular en el tercer trimestre según los datos de Jon Peddie Research. Al tiempo, la firma de análisis confirma al PC como el rey del juego por si a alguien le quedaban dudas.

Los envíos de tarjetas gráficas aumentaron un 20,4 por ciento en el tercer trimestre de forma secuencial. En términos interanuales crecieron un 0,3%, lo que puede parecer poco pero hay que valorar la mala situación general del mercado PC y los descensos de gráficas dedicadas en los últimos trimestres.

Los tres grandes del mercado gráfico –Intel, AMD y NVIDIA– aumentaron envíos trimestrales aunque no todos con la misma fuerza. Si Intel mejoró un 18% y AMD un 15%, NVIDIA fue la gran triunfadora del trimestre con una mejora de ventas del 39%.

Dice JPD que fue uno de los mejores trimestres de la década para NVIDIA, por la gran demanda de su nueva línea de gráficas con arquitectura Pascal que -de paso- han elevado el precio de la acción a su punto más alto. En cuanto a AMD, sigue en fase de recuperación aunque aún se encuentra por detrás de NVIDIA en gráficas dedicadas. Por su parte, Intel, domina ampliamente en el mercado gráfico global cuando se suman las integradas incluidas en sus microprocesadores.

A este respecto, la firma de análisis señala un fuerte crecimiento de las gráficas dedicadas (tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles) frente a las integradas en el tercer trimestre, con una subida de cuota del 7% para alcanzar una penetración del 34,84 por ciento. (El resto son integradas)

Ello es debido al lanzamiento de las nuevas generaciones de NVIDIA y AMD y al tiempo, a las menores ventas de procesadores Intel por la caída de PCs. Además, las necesidades de potencia gráfica siguen aumentando ante la llegada de juegos triple A cada vez más poderosos, mayores resoluciones de pantalla (2K y 4K) y todo lo relacionado con los dispositivos Realidad Virtual, tipo Oculus Rift, HTC Vive o los nuevos desarrollos basados en los HoloLens de Microsoft.

mw_chart

Otro dato de interés del informe del mercado gráfico de Jon Peddie Research, dice que el PC sigue siendo la plataforma de elección para ejecutar videojuegos. Y no solo eso, el juego debe ser uno de los factores principales para iniciar la recuperación del mercado PC.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Halios

    No es la historia de siempre? El mercado del PC se muere, pero hay sigue dando por saco, mientras exista la posibilidad y jugar en PC sea mejor y mas barato, seguiré jugando en PC y montándome un ordenador nuevo cada 5 años, que no hay que hacer muchos números para ver que es mucho mas económico, potente y satisfactorio que una consola.

  • Gregorio Ros

    Las posibilidades de actualización y la escalabilidad de los PCs son únicas, en comparación las ultimas actualizaciones de las consolas (PS4 pro por ejemplo) resultan un mero parche. En cuanto a la facilidad de uso de que gozaban anteriormente las consolas, con plataformas como Steam quedan desfasadas, en PC tienes los juegos mas economicos, actualizados a la última e instalados a golpe de raton.

  • Arcangel

    las PC mandan y todos abandonará las consolas muy pronto
    mientras tant, en la casa de un PC Gamer, mira estos gráficos a 4K papá
    https://k60.kn3.net/taringa/2/5/0/5/6/9/54/-joker/C96.jpg

    ojala tuvieramos unas madres así XD

  • jajajajaja seria excelente

  • walter11av

    no era que amd era la mas usada en graficas a nivel mundial??

  • Jejeje en realidad nuuu para nada…

  • Perfecto era de esperarce y logico… xD

Top 5 Cupones

Lo más leído