Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Analizamos Call of Duty Infinite Warfare para PS4

Publicado el
Analizamos Call of Duty Infinite Warfare para PS4 29

Una de las sagas más clásicas del mundo de los videojuegos ha vuelto a ver la luz este año. Hablamos de Call of Duty que se renueva con Infinite Warfare. Para esta ocasión se ha ambientado en un entorno bélico espacial-futurista. El título, que viene de la mano de Activision, busca rivalizar con otros como Battlefield 1, el cuál ha puesto el listón muy muy alto.

Siendo fiel al estilo de los COD, Infinite Warfare también tiene un modo historia. Nos llevará alrededor de unas seis horas completarlo y aunque no sea el mejor, es bastante aceptable, ya que conserva la acción directa de la saga. En este modo podemos elegir entre varias dificultades. A diferencia con varios de sus antecesores quizás le haga falta algo más de profundidad en la historia, pero es cierto que acaba enganchando. Aunque alguna hora más de juego habría estado bien.

Las situaciones especiales en las que nos encontraremos, como los distintos planetas o batallas espaciales están bastante bien. Por resaltar algo, podrían haberle dedicado más tiempo es al tema de poder realizar misiones optativas y dar al jugador la capacidad de elegir. Pero esto solamente se puede hacer con las misiones secundarias, ya que las  principales son lineales. Entre ellas podemos customizar nuestro equipo de batalla, el cual es amplio.

En cuanto al modo multijugador tenemos dos tipos. Por un lado el competitivo: muy frenético y con varios modos de juego como conquista, mantener objetivos, defender, capturar la bandera o el mítico mata-mata, entre otros. Para ellos hay preparados varios mapas, los cuales son bastante simplones en su mayoría. El número de personas máximo por partida es de doce con equipos de seis. Quizás haber permitido alguno más habría estado más acertado.

Por otro lado, el modo cooperativo que encontramos de nuevo en COD es el de supervivencia de zombies. En esta ocasión, el mapa en el que podemos jugar está ambientado en un parque de atracciones muy ochentero.

Durante todo el juego iremos adquiriendo experiencia y subiendo de nivel. Esto nos permitirá ir desbloqueando distintos extras, cosa que siempre está bien para picar a los jugadores y acabar enganchándolo.

call-of-duty-4

 

El recurso de los zombies

Como todo Call of Duty, las partidas frenéticas están a la orden del día, ya sea en campaña como en multijugador. El modo historia en un COD siempre suele gustar, pero el multijugador podría haber estado bastante mejor en cuanto a la jugabilidad de los mapas, que son bastante pobres. En otras palabras, a pesar de las buenas intenciones que tiene, nos parece que le falta algo a la jugabilidad, ya que puede ser algo monótonos en algunas ocasiones. Podríamos decir que es un COD más, pero con cosas futuristas. Eso sí, con una variedad de armas de ciencia ficción muy interesante.

Por otro lado, volver a contar con el modo cooperativo de zombies vuelve a ser de lo mejor. Como siempre, jugarlo con cuatro personas da para horas y horas de entretenimiento. Es un modo muy divertido pero un recurso que vuele a ser usado de nuevo en esta saga que a penas se renueva.

Gráficos y sonido

En el apartado gráfico tenemos una de cal y otra de arena. Hay que reconocer que las cinemáticas son bastante buenas. Caras, entornos y ambientes muy logrados. No obstante, los gráficos durante el juego no corren con la misma suerte. Encontramos detalles de los escenarios, como las texturas o la iluminación, que son bastante flojos para un juego triple A. Los nuevos títulos de la saga de COD  ya van necesitando un renove gráfico.

En cuanto al audio, no envidia a otros títulos ya que los efectos especiales son bastante aceptables. Por lo que respecta a la banda sonora ambienta a la perfección la aventura espacial. Call of Duty Infinite Warfare está totalmente traducido al castellano.

Toca renovarse

Si bien es cierto que durante un tiempo la saga COD llamaba muchísimo la atención, pero poco a poco ha ido bajando su nivel de captación. Ello se debe a la poca novedad que año tras año han ido careciendo los títulos de la franquicia. El modo historia siempre ha estado bien, que no quiere decir que en esta entrega sea malo, pero sí que ha ido perdiendo su carisma.

Asimismo, el modo multijugador lleva ya siendo un tiempo monótono, o eso es al menos la sensación que hemos tenido. Por otro lado, aunque hemos criticado que el cooperativo del modo zombies ha sido usado de nuevo, sigue siendo el más divertido de los que encontramos en esta entrega. Aunque también algo anticuado ya.

Conclusión

Para finalizar, creemos que el abuso de haber sacado todos los años un juego de la saga Call of Duty ha ido desgastándola tanto que le ha pasado factura y ya llama tanto la atención como antaño. Infinite Warfare es un COD más con alguna novedad futurista pero que tendría que haber profundizado en varios aspectos y haber renovado otros.  Evidentemente le ha faltado caché, pero si eres un seguidor de la saga, te gustará.

A destacar

  • El modo historia a pesar de ser corto no está mal
  • El Modo Cooperativo de Zombies sigue siendo divertido

A mejorar

  • Innovación pobre
  • Le falta esencia de los antiguos COD
  • Las partidas online podrían hospedar más jugadores
  • Demasiado abuso de la saga

Notas finales

7Nota

Historia y modos de juego8

Jugabilidad 7

Gráficos y Sonido8

Innovación 6

12 comentarios
  • nadadenada

    A destacar:
    – Algo que no está mal
    – Algo repetido

    A mi entender, nada a destacar. Un juego mediocre, que de triple A solo le queda lo que invierte en publicidad. Otro juego de producción que solo sirve para sacar pasta.

  • Mirage

    De cod el ultimo que jugue fue el moder wardare original (sin duda el mejor, no solo por ser el juego que es sino por qie en ese momento CoD innovo saliendo de de la segunda guerra mundial) lo demas a ido de mas a menos. Lo que me sorprende es qie siga vendiendo.

  • gustavo m

    Call of Shitty, no saben que inventar ya.

    Yo ahora estoy reviviendo Call of Duty: world at war.

  • nadadenada

    por ceirto Miguel Angel, aún así, le pones un 7

  • David Becerra

    tiene muy buen rendimiento
    una rx460 lo ejecuta a 60fps en 1920×1080 ultra

  • Mirage

    Le ponen un 7 a un titulo qie según vuestras propias palabras es
    1) monotono
    2) no innova en nada
    3) tecnicamente mediocre y conformista.
    4) gráficamente desfasado
    5) corto de joda.

    Tened valor y metedle el la calificación qie se merece, un 3/10 y eso que siendo generosos.

  • Leonmafioso

    Y no solo eso, tambien con unos requisitos extratosféricos que no hace que luzca actual. Aunque si nos ponemos a ver ningún juego moderno luce bien teniendo tan elevados requisitos.

  • Mirage

    Hay excepciones como the witcher 3 (y hasta el 2 tiene mejores grafico en pc que las consolas de esta generación)

  • Chuck Norris

    edito:
    este juego no es muy bueno, no se merece tal nota.

  • Francisco

    no te quejes, 3djuegos y meri le dan mucha mas nota, en un juego que si no fuera por en online seria cortisimo y encima este tiene mas fallos que nunca.. los maletines van y vienen,, un 7 casi me parece correcto.

  • Mirage

    Al contrario, por no quejarse de la falta de seriedad y benevolencia de la prensa es que tenemos títulos de mierda con notas de 7 y 8 (o incluso nominaciones al goty como mafia 3)

  • Marcos Mora

    tienes razón. Para salvar cara le puede poner un 5. PAra que se entienda que es mediocre, aunque con un «bonito disfraz»

Lo más leído