Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei comercializará más portátiles Matebook en 2017

Publicado el
Matebook

Huawei Matebook fue una de las sorpresas PC del pasado MWC de Barcelona, por lo que suponía el ingreso de un nuevo competidor en 2 en 1 premium, un segmento tremendamente competido con el Surface de Microsoft, el iPad Pro de Apple y un amplio catálogo de HP, Lenovo o ASUS.

Aprovechando el tirón del formato 2 en 1 y las buenas ventas del Huawei Matebook original, la compañía china ya estaría preparando una segunda generación, que vería la luz en el primer trimestre de 2017, con presentación probable en el Congreso Mundial de móviles de febrero.

La consolidación de Huawei como fabricante de PCs tras ser el fabricante de mejor comportamiento en móviles de 2016, llegaría como respuesta al lanzamiento de los portátiles de Xioami. El nuevo Matebook se ofrecería en dos versiones con tamaño de pantalla de 13 y 15 pulgadas, resoluciones nativas 2K y soporte para lápices ópticos.

Su base hardware interna sería responsabilidad de los Intel Kaby Lake, séptima generación de microprocesadores Core que deben ofrecer mejoras de rendimiento de proceso y gráfico, y sobretodo un menor consumo que permita aumentar la autonomía.

Su diseño sería sumamente delgado y ligero para facilitar la movilidad, se conectaría a una base con teclado para uso como ultraportátil y contaría con una conectividad completa, puerto USB Type C, Wi-Fi ac, Bluetooth, altavoces estéreo, cámaras y los sensores habituales en tablets, incluyendo el de huellas digitales.

Los nuevos Huawei Matebook preinstalarían Windows 10 y serían fabricados por Pegatron, uno de los grandes ODM asiáticos que ya produce para otros fabricantes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído