Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft preinstala Cortana en Mi MIX ¿Quién manda en Android?

Publicado

el

Microsoft ha llegado a un acuerdo con Xiaomi para instalar Cortana en Mi MIX. De esta forma, el nuevo superphablet de la firma china tendrá el asistente digital de Microsoft por defecto y no el propio de Google.

Microsoft sigue «picando piedra» en la plataforma Android, llevando sus principales aplicaciones a la plataforma que monopoliza la movilidad mundial y aprovechando su éxito al ingresar una buena cantidad de dólares por cada terminal vendido gracias a sus acuerdos de patentes.

Quién lo diría teniendo en cuenta la desastrosa situación de Windows Phone/Mobile. Una plataforma que si no fuera por el gigante que tiene detrás estaría muerta y enterrada porque el último dato de cuota de mercado era del 0,6 por ciento y la tendencia es a 0 por mucho que de vez en cuando lleguen terminales sobresalientes como el Elite x3 de HP.

¡¡¡Si no puedes con tu enemigo, únete a él!!! Desde la llegada de Nadella Microsoft ha seguido el refrán al pie de la letra, instalando «troyanos» en la plataforma de Google de la talla de Office, Bing, OneDrive, OneNote, Outlook, Skype o Cortana.

También ha publicado su propio lanzador para Android, trabaja con Xiaomi en sistemas de arranque dual Android/Windows 10 Mobile, pre-instala aplicaciones en el líder de Android, Samsung, ha introducido herramientas de desarrollo para portar otras aplicaciones y sus ejecutivos no descartan una ROM propia con núcleo Android, pero con interfaz de usuario y apps Microsoft.

Ayer conocíamos que Microsoft está valorando el desarrollo de un Edge para Android o la llegada del Solitario. Hoy nos llega este acuerdo con Xiaomi para preinstalar Cortana en el Mi MIX, un phablet tremendo con pantalla de 6,4 pulgadas. Uno más porque a comienzos de año eran 74 fabricantes los anunciados para preinstalar aplicaciones de Microsoft en Android.

Lo más leído