Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El precio de los SSDs podría subir hasta un 25% en unos meses

Publicado el
El precio de los SSDs podría subir hasta un 25% en unos meses 34

Todos sabemos que el precio de los SSDs ha ido experimentado una bajada gradual que ha hecho posible encontrar actualmente modelos de 240 GB por menos de 70 euros, y versiones de 480 GB-512 GB por unos 130 euros.

Sin embargo, como adelantó nuestro blog dedicado al canal informático, esa tendencia está empezado a cambiar, tal y como confirma un estudio de DRAMeXchange, donde demuestran que el precio de los SSDs se ha ido incrementando entre un 6% y un 9%, y parece que la cosa irá a peor en los próximos meses.

Esto quiere decir que el precio de los SSDs irá aumentando de forma gradual hasta alcanzar un máximo del 20%-25% más del precio que tienen actualmente, por lo que si teníais pensado haceros con uno de estos discos os recomendamos que no os lo penséis demasiado.

¿Y por qué van a subir los precios? Según podemos leer en la fuente de la noticia hay dos grandes motivos. Por un lado la acumulación de stock de memoria NAND Flash de buena parte de los fabricantes se está empezando a vaciar, así que tienen que hacer nuevos pedidos.

Esto debemos ponerlo en relación con el segundo motivo, el incremento en la demanda de dicha memoria, producido sobre todo por la entrada gradual de las unidades SSD en portátiles de consumo general.

Limpieza de stock más incremento de demanda es igual a una subida de precios en el suministro de NAND Flash, y como es evidente será algo que acabaremos sufriendo los consumidores con un aumento en el precio de los productos finales.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • metalking

    yo pienso que en vez de subir bajaran joder tios y tias y más con samsun a la cabeza joder

  • Roberto

    Subida de precio, se compra menos y de nuevo bajan.

    A ver mas demanda? pues mas fabricantes invierten en fabricas y las que hay aumentan producción. Esto de que aumenta la demanda, moviles, portatiles y pc llevan tiempo subiendo demanda y los precios bajando. Pero mira si sube un 30% pero duplican la capacidad para entoces de 500GB a 150€ a 1T 180€ tampoco me voy a quejar mucho.

  • Leticia Canales

    La única forma de que suban es que aumenten las capacidades o «cambien» de tecnologia como sucede con las RAM o no?

  • Fredy Saldaña

    Creo que esto contradice lo que vemos ultimamente en el ambito tecnologico, si bien tiene un argumento medianamente logico, por lo regular vemos que a mayor demanda más empresas entran en el juego y por ende los costos se vuelven más competitivos, esto quiza es una buena campaña publicitaria para instigar compras masivas de estos productos y asi acabar con el stock que se tiene, obvio para generar mejores ganancias y deshacerce de lo que tienen actualmente y esta acumulando polvo

    saludos

  • No me parece muy convincente lo que dice el artículo. Cuanto más demanda hay -en el ramo de la informática- más bajan los precios porque aumentan la producción. No sé si esto es una artimaña para que la gente compre y aumentar la demanda

  • No, aumenta la demanda, aumentan los precios por ser mas escaso el producto, mas oferta, bajan los precios por exceso de stock y competencia. En paises normales.

  • En mi pais, pasa lo contrario, aunque haya o no demanda siempre suben los precios. Hay demanda-sube mucho el precio, hay oferta-sube poco el precio.

  • Ds23yTube

    El tema es que es una tecnología que aguanta muchos años, los rumores sobre la vida del SSD eran falsos, los SSD aguantan una barbaridad, a mi un HDD no me dura tanto, como el SSD que tengo desde ya hace 5 años de 256GB.

  • Ds23yTube

    La bajada de precios solo es posible, cuando hay más competencia, la demanda no tiene mucho que ver para que baje, sino la competencia.

  • Sí, pero creo que en el negocio informático no he visto nunca cómo un producto baja de precio, se generaliza, y, de repente vuelve a subir de precio. Los SSD, por algún motivo, no convencen, son demasiado complejos o por alguna causa son difíciles de fabricar para que otras compañías no se apunten al negocio frente a algo que se considera brillantísimo, «resucitador de equipos antiguos». y demás. Quizá con los Discos duros hayan tocado techo, y se generalicen por ejemplo los de helio, como leí en una noticia de esta revista que no me acuerdo.

    Saludos!

  • Ds23yTube

    Yo tengo un SSD desde hace 5 años, y en estos 5 años los SSD no han parado de bajar, y sin embargo rumores de que van a subir siempre los hay. Así que no me preocuparía mucho de todas formas.

Lo más leído