Conecta con nosotros

Noticias

Subastan una de las primeras cámaras Nikon por 406.000 dólares

Publicado

el

La fotografía puede ser una afición muy cara, sobre todo si eres un coleccionista nostálgico al que le gusta hacerse con modelos antiguos, como éste que subastó hace unos días y que tiene el honor de ser una de las primeras cámaras Nikon.

Se cree que dicha cámara fue la tercera que fabricó Nikon en toda su historia, un detalle que obviamente le confiere un gran valor, y como decimos fue subastada recientemente en Austria por la friolera de 406.000 dólares.

nikon-2

Conocida como Nikon One en edición metálica, esta reliquia fue fabricada en el año 1948 y se estima que sólo llegaron a producirse unas 1.000 unidades. No sabemos cuántas se conservan en tan buen estado, pero desde luego es una pieza de historia viva, y también algo único y exclusivo.

nikon-3

Su estado de conservación es perfecto como podemos apreciar, y además viene con todos sus elementos originales, incluyendo la lente y la funda de doble correa, lo que contribuyó a disparar su valor en la subasta, ya que arrancó con una puja inicial mínima de 95.000 dólares.

nikon-5

Como curiosidad es importante señalar que en la parte baja de la cámara se puede leer «fabricada en el Japón ocupado», un recordatorio de que la misma se creó poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial.

Más información: SlashGear.

nikon-4

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído