Conecta con nosotros

Noticias

Fragmentación en Android, un problema que parece ir a peor

Publicado

el

No hay duda de que la fragmentación en Android se ha convertido en el mayor problema de la plataforma móvil de Google, y la última actualización de resultados que ha publicado el gigante de Mountain View no sólo lo confirma, sino que parece indicar que la situación va a peor.

Como podemos ver en el cuadro de porcentajes Android Lollipop se mantiene como la versión más utilizada, ya que durante la primera semana de diciembre mantiene un 34% de cuota de mercado.

Dicha versión debutó en 2014 y está seguida de Android Marshmallow, que tiene un 26,3% y fue lanzado oficialmente en 2015. La tercera posición queda para Android KitKat, que fue lanzado en 2013 y todavía mantiene un 24% de cuota.

gsmarena_001

En cuarta posición tenemos a Android Jelly Bean, que también llegó en 2013 y que mantiene una cuota de mercado bastante elevada, ya que sus diferentes versiones suman un 12,8% en total.

Por su parte Android Nougat, la última versión de la plataforma móvil de Google que ha sido presentada este mismo año, apenas llega al 0,4% de cuota de mercado.

Los números hablan por sí solos y ponen de relieve que la situación es muy complicada y que la fragmentación se mantiene como una de las grandes cuentas pendientes de Android.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído