Conecta con nosotros

Noticias

Intel podría utilizar tecnología de AMD en sus próximas gráficas integradas

Publicado

el

El jefe de HardOCP, una de las fuentes más veteranas dentro del mundillo tecnológico, ha confirmado que Intel ha llegado a un acuerdo con AMD para utilizar tecnología del grupo Radeon en sus próximas gráficas integradas, algo que ya adelantamos en esta noticia.

Es importante dejar claro que hablamos de un supuesto acuerdo por el cual el gigante del chip se hace con las pertinentes licencias que le permitirán acceder a las tecnologías gráficas de dicho grupo, que como decimos podrá utilizar sin problemas en sus nuevas soluciones gráficas integradas. Matizamos esto porque no se trata de una operación de compra, como llegaron a entender erróneamente algunos en un principio, sino de la suscripción de licencias temporales.

La información por desgracia es bastante escasa ya que no hay un comunicado oficial, pero podemos imaginar que la firma de Santa Clara se habría visto obligada a tomar esta decisión para mantener la competitividad de sus futuras soluciones gráficas.

No sabemos qué habría obtenido AMD como contrapartida. En principio lo más normal es que haya sido dinero, pero cabe la posibilidad de que hayan podido optar por un cruce de licencias de patentes que les permita utilizar tecnología de Intel sin coste.

En cualquier caso iremos viendo cómo evolucionan las próximas GPUs integradas de Intel, y de esa evolución podremos sacar conclusiones claras e interesantes

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído