Conecta con nosotros

Noticias

Samsung podría dejar de utilizar TouchWiz, una interfaz muy criticada

Publicado

el

Con la liberación de la última beta de Android N para los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge el gigante coreano ha llevado a cabo un movimiento inesperado y sorprendente, ya que ha acabado con cualquier rastro de TouchWiz y ha cambiado el nombre de la interfaz a Samsung Experience 8.

Como sabemos la interfaz TouchWiz siempre ha estado rodeada de una cierta polémica debido a su escasa optimización y a los problemas que ha dado incluso en terminales de gama alta, donde mostraba un rendimiento que no siempre era todo lo bueno que cabía esperar.

Teniendo en cuenta ese panorama no es extraño que el gigante surcoreano haya decidido cambiar el nombre de la interfaz para empezar una nueva etapa, aunque debemos tener en cuenta que el hecho de que se utilice un nombre distinto no implica por sí mismo que vayan a introducir grandes cambios.

Esto quiere decir que la interfaz seguirá siendo en esencia la misma, al menos de momento, ya que no se han identificado cambios que vayan más allá de pequeños ajustes que modifican ligeramente la apariencia.

Desde luego si hay cambio de nombre pero éste no viene acompañado de una revisión de verdad de la capa de personalización estaremos en la misma situación que hasta hora, y será más un simple movimiento de márketing que otra cosa, y además bastante cuestionable.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído