Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Necesitaremos un Snapdragon 835 para disfrutar de Windows 10

Publicado el
Necesitaremos un Snapdragon 835 para disfrutar de Windows 10 36

Hace poco vimos la esperada confirmación de la emulación de Windows 10 x86 en SoCs basados en procesadores ARM, una excelente noticia que incluso nos dejó una demostración sobre un chip Snapdragon 820 y que nos invitaba a pensar en lo bueno que podría ser el rendimiento bajo un Snapdragon 835.

También nos dejó con la duda de si esa emulación sería posible en ambos SoCs o si por el contrario estaría limitada al Snapdragon 835, algo que ha llevado a los chicos de Neowin a contactar directamente con Microsoft.

Esta es la respuesta que han recibido:

«El anuncio que hemos hecho es sobre el soporte para el SoC Qualcomm Snapdragon. Los usuarios empezarán a ver dispositivos ARM Windows 10 en el mercado a partir del próximo año y esperamos que los primeros PC con Windows 10 ARM que se envíen estén basados en el Qualcomm Snapdragon 835. No tenemos nada más que compartir en este momento».

Parece por tanto que lo que vimos en el evento fue una simple demostración, sin más, y que los dispositivos actuales con Snapdragon 820 se quedarían sin soporte oficial de emulación de Windows 10 x86, ya sea de forma parcial o total, una característica que estará reservada a los futuros terminales equipados con un Snapdragon 835.

Según Qualcomm un Snapdragon 820 ofrece un rendimiento similar al de un Core i3 y a su vez el Snapdragon 835 rendirá un 27% más que aquél, así que todo indica que Microsoft habría tomado esta decisión en aras de ofrecer una mejor experiencia de uso gracias a ese extra de rendimiento.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • «un Snapdragon 820 ofrece un rendimiento similar al de un Core i3» mierda -_-

  • Sapito

    Adios intel, bienvenido arm, lastima que amd esta muy atras en esa arquitectura, si no hubiera vendido su division xD

  • Como cuando tu teléfono es mas potente que tu Pentium 4 :´v

  • Lev

    Hace tiempo que un Lagdroid trae más potencia, pero 0 optimización xD.

  • Fredy Saldaña

    Igual no es de sorprenderse, el tema principal es la buena noticia de la emulación, aunque estos 835 aun no sean los que esten presentes, todo llegará poco a poco, no es necesario que sea de un dia para otro

  • Rafael

    La tortilla fue volteada; me parece que a partir de ahora ya no será fácil adjudicar el concepto de procesadores potentes a x86, aunque cabe destacar que intel lo ha hecho muy bien.

    Y lo del rendimiento del snapdragon me sorprende pero no, técnicamente un procesador RISC en las mismas condiciones que un procesador CISC puede cuadruplicar el rendimiento, de ahí que algo contenido como un 820 tenga la potencia de un core i3. Las razones son muy variadas, principalmente se debe a los pipes y su filosofía de rechazar una instrucción si esta dura más de un cilclo, los registros que son implementados, los diseños enfocados en intrucciones por medio del hardware, y debido a su diseño simple, es bastante más portable que un x86 y se desarrolla mucho más rápido.

    Puede que al final de cuentas veamos en el futuro procesadores RISC de sobremesa, si Microsoft hace la movida es muy posible; y eso es realmente positivo por que los principales diseños RISC, son todos hardware libre; RISC V de la universidad de Berkeley está licenciado bajo la BSD y este es el diseño base para los procesadores del futuro.

  • Lolailos

    AMD e Intel no están muertas como así refleja tu comentario, saben perfectamente lo que está por venir y seguirán estando ahí, es bueno para la competencia no crees??

  • Deiki-kun

    pero un i3 de que generación? :/

  • Deiki-kun

    Mientras no sean ARM… Yo quiero poder instalar cualquier OS en mi dispositivo sin tener que ser uno específicamente adaptado para él :/

  • Rafael

    Si no me equivoco, el problema de las optimizaciones son problemas de CISC que fueron resueltos en RISC; a día de hoy no existe paradigma mejor adaptado a estos momentos que RISC, por lo que el salto de un X86 a un procesador RISC, sea cual sea, supone un salto casi definitivo, curiosamente el Hyperthreading que fue implementado en los pentium por primera vez (y que fue muy malo) es en realidad una emulación de la arquitectura RISC, en un procesador CISC, por lo que cambiar a RISC nos va a resultar familiar, pero muchísimo mejor.

  • Deiki-kun

    Ya, pero ARM que se lo metan por el culo xD…

  • Mastermagister

    Se refiere a las versiones U, destinados a los ultrabooks o convertibles. Generación tal vez 5 o 6.

Lo más leído