Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Hotspot, seguridad y comodidad para particulares y profesionales

Publicado el
FRITZ!Hotspot, seguridad y comodidad para particulares y profesionales 29

En artículos anteriores hemos ido viendo artículos con los que queremos ayudaros a hacer que vuestra conexión a Internet sea más segura y fiable, y no sólo en su variante a través de cable, sino también en la modalidad inalámbrica (WiFi).

Sin embargo como muchos de vosotros ya sabéis reforzar y apuntalar la seguridad de nuestra red inalámbrica suele implicar una pérdida de comodidad a la hora de permitir la entrada a la misma de ciertas personas, como pueden ser nuestros amigos o familiares cuando nos visitan o los clientes si hablamos de entornos profesionales.

En este sentido el FRITZ!Hotspot juega un papel fundamental, ya que es una característica muy útil que está presente tanto en los routers más antiguos de AVM, como el FRITZ!box 7270, como en los más actuales, como por ejemplo los FRITZ!Box 3490.

¿Qué es FRITZ!Hotspot y qué ventajas ofrece?

Es una característica integrada que podemos utilizar fácilmente a través del sistema operativo FRITZ!OS que incluyen los routers FRITZ!Box de AVM, y que nos permite crear una red WiFi especial a la que podrán acceder de forma rápida y sencilla nuestros invitados y/o clientes.

Una vez activada dicha función podemos por ejemplo imprimir un código QR y colocarlo en una zona visible de nuestro negocio o guardarlo en un lugar concreto de nuestro hogar.

Cuando recibamos invitados o tengamos clientes éstos sólo tendrán que escanear dicho código con su smartphone o tablet para poder conectarse a nuestra red WiFi, que por lo general tiene el nombre «Acceso de invitados FRITZ!Box».

Como vemos esta modalidad es muy sencilla de utilizar y muy cómoda, ya que nos permite crear un punto de acceso para invitados en apenas unos minutos y mantenerlo de forma estable.

avm

Configuración flexible y completa

Ya hemos visto lo que podemos hacer gracias al FRITZ!Hotspot, pero es importante destacar que esta característica también nos permite llevar a cabo una configuración muy completa y sencilla que nos dará la posibilidad de controlar mejor ese punto de acceso que hemos creado.

A continuación os dejamos un resumen con las opciones más importantes e interesantes:

  • Podemos encender la zona de acceso WiFi en cualquier momento y con la máxima comodidad desde la FRITZ!App WLAN para Android o desde un FRITZ!Fon.
  • Tenemos la opción de utilizar el temporizador de nuestra propia red inalámbrica con un horario detallado en la red de las visitas, que funcionará a modo de limitación horaria.
  • También podremos configurar con un solo clic la desactivación automática de los puertos de la zona de acceso WiFi después de que haya transcurrido un tiempo determinado o cada vez que se desconecte el último usuario.
  • Podemos fijar el envío de un correo electrónico informativo diario con la relación de dispositivos se han conectado a la red y la hora de conexión de cada uno de ellos.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!Box.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído