Conecta con nosotros

Noticias

AMD RYZEN: primer procesador entusiasta de los Zen

Publicado

el

AMD RYZEN

AMD RYZEN será la denominación comercial del procesador gama entusiasta de la nueva plataforma Zen, según vemos en las imágenes promocionales adelantadas por VideoCardz del evento New Horizon que la compañía celebrará esta tarde.

AMD RYZEN tendría 8 núcleos físicos y 16 hilos bajo SMT (una característica de multi-threading simultáneo similar al Hyper Threading de Intel), 20 Mbytes de caché (8 x 512 KB L2 + 2 x 8 MB L3) y una frecuencia de trabajo de 3,4 GHz y superior.

AMD también revela otras características que añadirá a estos procesadores de gama alta como, XFR (eXtended frequency range) una función que ajustará automáticamente la frecuencia de reloj dependiendo del sistema de refrigeración del sistema; Smart Prefetch; un sistema de gestión de energía creado desde cero, Pure Power, y su característica relacionada Precision Boost.

ryzen-xfr

ryzen-precision-boost

ryzen-purepower

ryzen-smart-prefetch

Como el resto de los Zen, los AMD RYZEN estarán fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y necesitarán nuevas placas base con socket AM4 y chipset AMD X370. Otros componentes incluidos son un controlador de memoria en doble canal para DDR4, soporte PCI-Express Gen 3 y un southbridge integrado para USB 3 y SATA.

AMD también se pondrá al día en nuevas tecnologías, ofreciendo soporte para USB 3.1, las SSD M.2 y el protocolo NVMe en el chipset de las nuevas placas base. Los AMD Zen estarán disponibles en el primer trimestre de 2017, tras un lanzamiento oficial que esperamos se produzca en la feria CES de Las Vegas a comienzos de enero de 2017 y en competencia con los Kaby Lake, que Intel también exhibirá en el primer gran evento del año.

Lo más leído