Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un hack añade soporte para Daydream VR en Nexus 5X y otros móviles

Publicado el
Daydream VR

Daydream VR es la nueva plataforma de realidad virtual para móviles de Google. Permite ver vídeos de 360 grados, ejecutar videojuegos o disfrutar de un entorno de cine virtual usando un smartphone y un casco compatible como el Daydream View que comercializa el mismo gigante de Internet.

El soporte para Daydream VR solo alcanza a unos cuantos terminales como Google Pixel, Pixel XL o Motorola Moto Z. Eso oficialmente porque un pequeño hack añade soporte para terminales como el Nexus 5X y otros.

Para utilizarlo en el Nexus 5X, hay que tener el terminal rooteado, Android 7.0 o superior como sistema operativo y un visor compatible que puede ser el Daydream u otro como una Cardboard. A partir de ahí es tan simple como instalar Google VR Services y la app Daydream. Añadiendo una línea («<feature name=»android.software.vr.mode» /> <feature name=»android.hardware.vr.high_performance» />») en el fichero «handheld_core_hardware.xml», es suficiente para que el smartphone soporte la plataforma, como expone un editor de reddit.

Este truco también puede funcionar con otros dispositivos bajo Android 7.0 o posterior, como el el LG V20. Y entonces ¿porqué Google no añade soporte oficial a terminales anteriores?

Según la compañía por las necesidades de un mayor nivel de hardware, chipsets más potentes, sensores de movimiento adicionales y una pantalla de baja latencia. Sin embargo, no sera necesario tanto según leemos, aunque no sabemos la experiencia de uso. Si quieres probarlo mira esta entrada de Reddit.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído