Conecta con nosotros

Noticias

No habrá versión con pantalla plana del Galaxy S8

Publicado

el

Samsung ha sido el gran pionero en lo que respecta al uso de pantallas curvadas en smartphones, aunque había apostado por mantener una estrategia en la que mantenía el acabado tradicional de pantalla plana con las curvadas de las versiones Edge, algo que podría llegar a su fin con el Galaxy S8.

Según indica una nueva información originada en el medio Korea Herald el próximo tope de gama del gigante surcoreano sólo estará disponible en versiones con pantalla curvada, que serán diferenciadas por el tamaño de la misma, al menos en principio.

Así, habrá una versión de 5,7 pulgadas y otra de 6,2 pulgadas, las dos con resolución 1440p, sin bordes en tres lados y con una relación de tamaño de pantalla a cuerpo del 90% a favor de la primera, es decir, casi lo mismo que vimos en el Xiaomi Mi MIX.

No hay duda de que la información tiene sentido y es creíble, pero no todo el mundo ve con buenos ojos la idea de que Samsung desplace totalmente el uso de pantallas planas en su terminal tope de gama, ya que muchos usuarios prefieren la comodidad y funcionalidad de éstas.

Si no pasa nada el Galaxy S8 debería ser presentado oficialmente el 26 de febrero en el escenario del MWC de Barcelona, pero quiero terminar con una pregunta interesante, ¿creéis que es buena idea que Samsung prescinda de las pantallas convencionales en su próximo terminal estrella?

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído