Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de resistencia del BlackBerry DTEK50, sale bien parado

Publicado

el

El BlackBerry DTEK50 se ha presentado como la nueva apuesta de la conocida firma canadiense para el mercado smartphone de gama media, aunque la compañía ha querido diferenciarlo de otros terminales basados en Android afirmando que se trata del modelo más seguro del mercado.

En este artículo no vamos a valorar su seguridad a nivel de software, pero sí la durabilidad y la resistencia del BlackBerry DTEK50 frente a los habituales castigos a los que el conocido canal de Youtube JerryRigEverything suele someter a todos los smartphones que tiene ocasión de probar.

Como podemos ver el BlackBerry DTEK50 tiene una resistencia frente a arañazos en la pantalla que podemos considerar como normal, ya que llega al nivel 6, y su cámara trasera está protegida por cristal, lo que hace que sea muy resistente y que no se raye con facilidad.

Sin embargo tanto en el frontal como en la parte trasera tenemos una especie de pegatinas de vinilo que como vemos van en la zona superior e inferior simulando ser altavoces, y que se desprenden con facilidad.

Por lo que respecta a acabados presenta un marco metálico y goma en la parte trasera, una combinación que también resulta bastante duradera y resistente, como veremos en la prueba final de doblado.

La pantalla es de tipo IPS y consigue recuperarse sin problemas del exceso de calor, como podemos ver en la recta final del vídeo. Llegamos al plato fuerte, la prueba de doblado, en la que podemos ver que el BlackBerry DTEK50 parece ceder un poco pero al final no llega a doblarse y sigue funcionando sin problemas.

Visto lo visto podemos concluir que el BlackBerry DTEK50 es un terminal bastante sólido y bien construido, ya que ha conseguido superar todas las pruebas sin demasiado problema, salvando el tema de las «pegatinas» en la zona de los altavoces.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído