Conecta con nosotros

Noticias

Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10 (si quieres)

Publicado

el

En términos generales, el sistema de actualización de Windows 10 funciona bastante bien y solo puede resultar molesto en modo automático, cuando en ocasiones se empeña en instalar actualizaciones de varios megas en el momento menos apropiado. Gracias a una utilidad gratuita llamada Windows 10 Update Switch, ahora podéis personalizar su funcionamiento de forma sencilla.

En MC ya os hemos enseñado varias formas de desactivar las actualizaciones de Windows 10 de forma manual, sin recurrir a herramientas de terceros. La ventaja de la utilidad que os presentamos es que no requiere modificar permisos ni acceder al Registro de Windows, así que los riesgos de romper algo son mucho menores.

caputra-windows-10-update

Lo primero que debéis hacer es descargar Windows 10 Update Switch e instalarla en vuestro sistema (si lo preferís, también hay una versión portable). Como podéis ver en la captura adjunta, la interfaz es muy sencilla; desde el panel de arriba podéis limitar las fuentes de descarga (y el ancho de banda que puede utilizar) y, pulsando el botón Disable Windows 10 Updates, detener la descarga e instación de actualizaciones de manera inmediata. Reactivarlas es tan sencillo como volver a pulsar el botón.

Windows 10 Update Switch es una aplicación freeware que podéis utilizar gratis en vuestro equipo. Si queréis agradecer su trabajo al desarrollador podéis realizar una donación en la web oficial del programa.

Vía | GHacks

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído