Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los peores juegos de 2016 (según Metacritic)

Publicado

el

La valoración de un videojuego siempre tiene un alto componente de subjetividad; sea un medio especializado o un usuario cualquiera, todos estamos influenciados a la hora de valorar si un título es bueno o no. Es posible que lo más cercano a la objetividad sea lo que hace Metacritic, combinando la opinión de cientos de medios con miles de usuarios para emitir una calificación.

Si hace unos días mi compañero Isidro os dejaba una lista con diez de los mejores juegos del año hoy os propongo el ejercicio inverso: un repaso a los bajos fondos donde, consultando Metacritic, rescataremos a los grandes bodrios que nos deja el año que termina. A por ellos.

10.- Ace Banana (PlayStation VR)

Sí, nosotros también salivamos cuando Sony presentó sus PlayStation VR pensando en una escaramuza con Call of Duty. Lamentablemente los FPS brillan por su ausencia de momento y este Ace Banana es una buena muestra de lo que no quieren los usuarios que han desembolsado más de 400 euros por un sistema de realidad virtual.

 

Nota Metacritic: 38/100

9.- Coffin Dodgers (PS4, Xbox One, PC)

Infame clon de Mario Kart con temática de Halloween que destaca por su apartado gráfico: digno de la época de los 32 bits. Pilotos clónicos, cero profundidad jugable y un apartado sonoro horrible son algunos de los argumentos de este título para ganarse su sitio en el podio de la infamia.

 

Nota Metacritic: 36/100

8.- Alekhine’s Gun (PS4, Xbox One, PC)

Inspirado en Hitman, este engendro diseñado por Maximum Games luce un apartado gráfico digno de PS2, una inteligencia artifical nula y características tan hilarantes como enemigos clónicos o uno de los peores doblajes que hemos escuchado en los últimos años. La idea de fondo no es mala, pero la ejecución solo se puede calificar como pésima.

 

Nota Metacritic: 36/100

7.- Umbrella Corps (PS4, PC)

Sí, sabemos que esto duele a los aficionados a la mítica saga de Capcom pero hasta los más acérrimos seguidores deben estar de acuerdo en que es mejor olvidarlo cuanto antes. Un juego a medio hacer que nunca debió ver la luz o, al menos, no tan pronto.

 

Nota Metacritic: 36/100

6.- 7 Days to Die (PS4, Xbox One, PC)

Este título es un ejemplo perfecto de cómo una buena idea que funcionó bastante bien el PC se puede ir al traste por un port infame a consolas; batacazo gráfico y de rendimiento que no han perdonado los usuarios, como demuestra su puesto entre lo peor del año.

 

Nota Metacritic: 36/100

5.- Langrisser Re:Incarnation -TENSEI- (3DS)

Un SRPG insulso a más no poder, con errores de diseño y una curva de dificultad absurda que obliga al jugador a repetir una y otra vez la misma pantalla. Con la compentencia que tiene en 3DS, es más que probable que ni siquiera hayáis oido hablar de el.

 

Nota Metacritic: 35/100

4.-  Weeping Doll (PlayStation VR)

El sistema de realidad virtual de Sony aparece por segunda vez con un juego de terror lamentable. Sustos previsibles, una duración que no llega a la hora y una rejugabilidad prácticamente nula son algunas de las características de las que puede presumir. Para olvidar.

 

Nota Metacritic: 34/100

3.-  Soda Drinker Pro (Xbox One, PC)

Más cerca de la broma o del experimento sociológico este título es un insulto para todos aquellos que consideramos que los videojuegos son un arte. Minijuegos pesados, aburridos y con poca gracia, a menos que te limites a ver lo que hace algún Youtuber en sus gameplays.

 

Nota Metacritic: 31/100

2.-  Dino Dini’s Kick Off Revival (PS4, PC)

Pena. Es la sensación que mejor describe ver el título de un clasicazo que cambió para siempre los juegos de fútbol en una lista como esta. Un remake horrible es el motivo por el que os recomiendo recurrir a un buen emulador si queréis disfrutarlo.

 

Nota Metacritic: 31/100

1.-  Ghostbusters (PS4, Xbox One, PC)

Un auténtico despropósito repleto de fallos jugables donde destaca uno de los peores diseños de niveles que hemos visto en los últimos años. Trampa para incautos aprovechando el estreno de la película (de esa, hablaremos otro día ;D)

 

Nota Metacritic: 31/100

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído