Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores juegos que nos ha dejado 2016

Publicado el
Los mejores juegos que nos ha dejado 2016 31
1

No hay duda de que 2016 ha sido un año bastante prolífico en general para todo lo relacionado con el mundillo tecnológico, incluido el del videojuego, ya que durante estos doce meses hemos visto la llegada de algunos títulos muy esperados.

Por ello hemos querido hacer un artículo especial siguiendo la base del que publicamos en 2015, donde al igual que hicimos en aquél os dejaremos una selección con los diez mejores juegos que, en nuestra opinión, nos ha dejado 2016.

Como siempre esperamos que os guste y os invitamos a que nos contéis en los comentarios qué juegos creéis que han sido los mejores del año según vuestro criterio personal.

* * * * *

Dark Souls 3

Es una obra maestra y desde luego un broche de oro con el que Hidetaka Miyazaki cierra su conocida franquicia.

Verdaderamente imprescindible ya que brilla en todos los sentidos, y recomendable incluso aunque no hayas seguido la saga.

2

Inside

Un juego excelente, preciosista y muy cuidado que mezcla puzzles y plataformas con un diseño único y un acabado gráfico fantástico.

A nivel personal creo que es la consagración de los creadores de Limbo, y una muestra de que se puede hacer algo grande y sencillo al mismo tiempo.

3

DOOM

En lo personal creo que ha sido el mejor juego de acción en primera persona que ha llegado al mercado este año, ya que derrocha calidad por todos lados.

Perfecto a nivel técnico, recupera la esencia del DOOM clásico, es divertido, rejugable y encima bien está optimizado incluso en PC. ¿Qué más se puede pedir?

4

Overwatch

Desde luego no necesita presentación, lo nuevo de Blizzard dirigido al mundo del deporte electrónico ha generado una auténtica fiebre y ha sido un enorme éxito.

Es divertido, rápido, frenético y muy adictivo.

5

Uncharted 4

Una de las exclusivas más importantes que ha recibido PS4, y una clara muestra de que la optimización puede hacer maravillas incluso en un hardware de 2012.

Aventura y acción se unen en un juego que es simple y llanamente imprescindible.

6

Civilization 6

Un grande de la estrategia por turnos que ha vuelto para recordarnos podemos repetir aquello de «un turno más y lo dejo» durante varias horas.

No es un juego para todo el mundo, pero si te gustan los títulos de estrategia deberías darle una oportunidad.

7

Gears of War 4

La conocida franquicia propiedad de Microsoft ha vuelto, y lo ha hecho a lo grande. Su debut en Xbox One y PC nos sorprendió gratamente, ya que el juego tiene una excelente calidad, es muy jugable, divertido y encima está bien optimizado.

Muy recomendable, sobre todo si os gustan los juegos de acción en tercera persona.

8

Mirror´s Edge Catalyst

La vuelta de Faith Connors nos dejó un buen sabor de boca. Un juego que casi roza el sobresaliente y que marca una evolución clara frente a la primera entrega.

Hacer parkour por una ciudad enorme nunca fue tan divertido.

9

The Last Guardian

Era uno de los juegos más esperados y tras nueve años en desarrollo por fin se ha convertido en realidad, aunque el exceso de expectación que generó no le ha hecho ningún bien.

No ha gustado a todo el mundo, pero eso no cambia la realidad objetiva, y es que se trata de un juego diferente, con una historia única, dos personajes que nunca olvidarás y unas animaciones soberbias, sobre todo en Trico.

10

Battlefield 1

Los chicos de DICE han hecho un excelente trabajo con la nueva entrega de la conocida franquicia propiedad de EA, un juego que borda la ambientación, goza de una calidad gráfica excelente y además está muy bien optimizado.

Su campaña es aceptable, pero el modo multijugador es un auténtico vicio.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • nem

    Alli falto el Deus Ex Mankind

    Por cierto sobre doom este video es muy interesante.
    https://www.youtube.com/watch?v=PS6SBnccxMA

  • Nillo

    ¿Y No Man’s Sky? (Modo Irónico)

  • Isidro Ros

    Ya lo publicamos Nem, pero gracias ;).

    https://www.muycomputer.com/2016/12/13/doom-desecho-version-cod/

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Cada cual tiene su opinión, pero no creo que merezca ser considerado como uno de los mejores juegos del año, y no porque sea mal juego en sí mismo, sino porque no cumplió sus promesas y llego a PC hecho un desastre.

    Saludos.

  • en la portada de la noticia se ve en medio a dishonored 2 y no lo vi en la lista (error?)

  • Isidro, ¿no ves que fue en broma? xD

  • Isidro Ros

    Sí, el (modo irónico) fue claro, pero aún así quise dar una respuesta precisa :).

    Saludos!

  • Isidro Ros

    No, la portada era para ilustrar con algunos firmes candidatos ;).

    Saludos!

  • Nillo

    Isidro, lo decía sarcásticamente. En todo caso debería ser «La decepción del año».

    Saludos

  • Isidro Ros

    Lo sé, sólo quise dar una explicación sería porque como sabéis analizamos la versión de PS4 y a nuestro compañero Tomás le gustó.

    Saludos.

  • Nillo

    Ah vale. Si, recuerdo el artículo más o menos. Pero tendría que leerlo otra vez, no me llega a tanto la memoria xD

  • Zyxx

    a mi no mans sky si me gusto ,, pero en el estado en el que salio al principio si dejaba algo que desear =) ahorita ya esta tomando el vuelo

  • javron

    Para mi un First person shooter no es un buen juego sino la salida mas facil de las diseñadores , eso si ya lo tienen bien pulido en su programación y optimizacion , pero cuantos juegos de FPS no hay en este mercado? Para un ruco como yo solo es pan con los mismo utilizando graficos mejores, » a jugar Rata toille ¿como se juega? x,x,x o,o,o y le disparas a todo lo que se ve en pantalla»

  • Maleurno

    Yo diría que también podría estar Total War: Warhammer, que sólo de estrategia esta el civilitation y estaría bien uno de «místico».

  • tomy

    Debería estar, yo le casqué un 9 (en PS4, eso sí) 😀

    https://www.muycomputer.com/2016/08/11/no-mans-sky-analisis-ps4/

Lo más leído