Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

YI Technology estrena dron y cámara para grabar vídeo en 4K y 60 FPS

Publicado el

Es posible que así en frío YI Technology no os suene de nada, pero si os decimos que es una división de Xiaomi dedicada a imagen y tecnologías avanzadas la cosa cambia, ¿verdad?

La compañía ha confirmado que presentará dos de sus productos estrella en la próxima edición de CES 2017 que se celebra en Las Vegas entre los días 5 y 8 de enero, y nos ha pasado los detalles más importantes en una nota de prensa oficial.

Se trata por un lado de la cámara YI 4K+, un modelo que graba vídeo a 4K y 60 fotogramas por segundo, y por otro lado del dron YI Erida, que presume de ser el tricóptero más rápido del mundo hasta la fecha.

Sean Da, CEO de YI Technology, ha comentado que:

«Este año 2016 ha estado repleto de lanzamientos de nuevos productos, incluyendo nuevas cámaras de acción y de seguridad para el hogar; el YI Erida Drone; nuestra primera cámara sin espejo, la YI M1; además de la nueva asociación que hemos creado con Google para desarrollar una plataforma de cámara de realidad virtual… El CES 2017 es un hito importante para nosotros, ya que pretendemos mostrar nuestra línea completa de productos y presentar soluciones aun más innovadoras. Como una marca puntera en el cambiante mercado de la tecnología de la imagen, estamos buscando constantemente maneras de superar las barreras y de establecer nuevos estándares para la industria global».

yi-4k-action-camera-black

Cámara YI 4K+, altas prestaciones

Este modelo es el tercero que lanza la compañía dentro de su catálogo de cámaras de acción que YI, y al igual que las anteriores mantiene el objetivo de ofrecer a los amantes de los deportes de aire libre soluciones de grabación asequibles y de alta calidad.

La velocidad de grabación es como dijimos de 60 fotogramas por segundo y marca una diferencia importante frente a aquellas soluciones que se limitan a 30 fotogramas por segundo, ya que permiten conseguir un contenido de mayor calidad con el que trabajar en bruto si queremos hacer montajes, por ejemplo.

YI Erida, un dron muy interesante

El YI Erida Drone se ha creado en cooperación con Atlas Dynamics, un equipo de ingenieros aeroespaciales y desarrolladores de software. Los equipos de YI Technology y Atlas han combinado la experiencia y la investigación aeroespacial con una tecnología de imagen de primer nivel para crear un dron único.

Este dron está fabricado en fibra de carbono y puede alcanzar velocidades de hasta 120 km/h, aunque su autonomía tampoco se queda atrás ya que es capaz de mantenerse en el aire durante unos cuarenta minutos.

YI Technology también ha destacado que el YI Erida Drone permite utilizar cámaras para crear vídeos únicos, cuenta con un avanzado sistema de suspensión cardán para una grabación lo más suave posible, rotores plegables que ofrecen un diseño compacto que lo hace portátil y fácil de transportar, un sensor avanzado acompañado de un sistema de radar con un escáner láser incorporado para lograr la máxima seguridad y además podemos controlarlo con la aplicación móvil YI Erida desde casi cualquier dispositivo móvil.

Más información: YI Technology.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído