Noticias
Medical Exoskeleton, así es esta maravilla de Hyundai
Si hablamos de Hyundai sabemos que os vendrán a la cabeza los coches más populares de la marca surcoreana, pero en realidad esta empresa es mucho más que un gigante dedicado al mundo del automóvil, y el Medical Exoskeleton (H-EX) es una clara muestra de ello.
Hablamos de un exoesqueleto desarrollado para que aquellos con limitaciones físicas o psíquicas que no pueden caminar por sí mismos puedan volver a hacerlo, y de la manera más cómoda posible.
Decimos esto porque a diferencia de otros exoesqueletos el modelo que ha presentado Hyundai cuenta con un sistema que reconoce qué pierna queremos mover, gracias a unos sensores situados en la zona superior que identifican cuándo cargamos un poco de peso hacia un lado y cuando lo hacemos hacia el otro.
Dicho de otra forma por si no se entiende, cuando llevas el exoesqueleto si quieres dar un paso con la pierna izquierda sólo tienes que inclinar un poco tu peso hacia ese lado, y a la inversa para hacer lo propio con la derecha.
SlashGear pudo probarlo y en su valoración destacan que una vez que le coges el truco es muy fácil y cómodo de usar, y que la experiencia en general es bastante natural dentro de lo que cabe, ya que se consiguen velocidades estables de unos 2 kilómetros por hora, aproximadamente.
En su resumen de especificaciones Hyundai ha listado que las primeras unidades ofrecen una autonomía de 4 horas por carga de batería, pueden subir escaleras y sentar-levantar al usuario, tienen un peso de 18 kilogramos y se pueden utilizar en personas con alturas de 1,62 metros a 1,81 metros.
Las primeras unidades empezarán a llegar al sector médico en 2018, si todo va según lo previsto.
Más información: SlashGear.
-
GuíasHace 3 días
Equivalencias de procesadores Intel y AMD [Guía 2024]
-
GuíasHace 4 días
10 tareas de mantenimiento para tu PC ante la vuelta al cole
-
A FondoHace 1 día
Las mejores ofertas de PcComponentes para la vuelta al cole (actualizada)
-
A FondoHace 6 días
Por qué PS5 y Xbox Series X no utilizan CPU Intel ni GPU NVIDIA, y por qué quizá nunca lo harán