Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple deja de vender productos de Withings, propiedad de Nokia

Publicado el
Apple deja de vender productos de Withings, propiedad de Nokia 28

Ya os contamos en esta noticia que Nokia había demandado a Apple por violación de 32 patentes, una cifra que posteriormente se ha visto incrementada a 40 patentes como respuesta a la reconvención que presentó la firma de la manzana acusando a la finlandesa de extorsión.

La guerra está servida, promete ser larga y costosa y podría acabar moviendo cifras millonarias, pero además está empezando a pasar factura a las relaciones que mantenían Apple, Nokia y las compañías propiedad de ambas.

De momento la consecuencia más evidente y clara que ha tenido el inicio de estas disputas legales ha sido la supresión de los productos Withings de la tienda oficial de Apple, un movimiento que afecta directamente a Nokia, ya que es la propietaria de dicha empresa.

Withings es una firma dedicada a la fabricación de soluciones muy variadas con las que opera en sectores como la domótica, la salud, los gadgets de vestir y también en el mundo del deporte y todo lo relacionado con la actividad física.

Algunos de sus productos se estaban vendiendo en la web oficial de Apple y también en sus tiendas físicas, ya que son un complemento interesante para los dispositivos basados en iOS, pero es evidente que al gigante de Cupertino no le ha sentado nada bien la demanda y por ello ha querido cortar por completo cualquier tipo de relación con Nokia y sus filiales.

Veremos cómo evoluciona la situación, pero ante las acusaciones de extorsión que ha recibido por parte de Apple en Nokia han querido dejar claro que habían intentado en varias ocasiones llegar a un acuerdo con el gigante de la manzana para que licenciara y pagara por usar sus patentes, pero que al no obtener una respuesta no han tenido más opción que demandar.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Jir

    Pues claro es Apple solo le gusta demandar cuando son sus patentes las que infringen pero si ellos usan las de alguien mas fingen demencia. No tengo nada contra Apple pero me da risa las locuras que hace jaja

  • Apple forever

    Esto seguro que le pasa factura, pero ellos son educados y piden clemencia no como otros que copian descaradamente y no reconocen ni el mas minimo plagio.
    Hay que ser un poco civico

  • Amir Torrez

    Acá todos tenemos algo contra Apple, si tú no, no eres bienvenido >:c

  • Jir

    jajaja

Lo más leído