Conecta con nosotros

Noticias

Intel apuesta por llevar el silicio a la computación cuántica

Publicado

el

La computación cuántica se ha presentado como una de las grandes promesas de cara al futuro, aunque como todos sabéis es un camino realmente complicado y lleno de «piedras», donde los avances llegan con cuenta gotas y en el que todavía no tenemos claro ni siquiera si de verdad podremos llegar a sacarle todo el partido que realmente puede ofrecer.

Actualmente los grandes gigantes que están invirtiendo recursos para llevar a buen puerto el desarrollo de ordenadores cuánticos han apostado por llevar a cabo una aproximación distinta, es decir, totalmente alejada de las bases fundamentales que sustentan la computación estándar, pero Intel ha decidido seguir un camino diferente.

Según podemos leer en Hexus el gigante del chip está intentando llevar el silicio a la computación cuántica, una idea que desde luego supone un enorme desafío y que todavía se encuentra en una fase temprana, pero que si acaba teniendo éxito podría colocar a Intel en una posición privilegiada.

De momento los ingenieros de la compañía aseguran que han sido capaces de llevar las capas de silicio puro que necesitan a las obleas tradicionales, de las que se obtienen los chips que posteriormente serán utilizados para crear soluciones adaptados a dicha forma de computación.

Como habréis podido imaginar este proyecto supone una inversión importante y tiene una proyección a largo plazo, pero desde luego Intel tiene medios más que suficientes para convertirse en uno de los grandes dentro de la computación cuántica y no, no nos referimos únicamente al tema económico, sino también al talento de sus trabajadores.

Silicio y qubits juntos con nuevas puertas lógicas y nuevos algoritmos, sorprendente, ¿verdad?

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído