Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué pasará en la Estación Espacial Internacional tras la Navidad?

Publicado

el

¿Qué pasará en la Estación Espacial Internacional tras la Navidad?

Mientras cientos de millones de personas celebraban la Navidad en la superficie de la Tierra, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional hacían los mismo a gravedad cero.

El día de Navidad de 2016 tiene cierta carga simbólica para la Estación Espacial Internacional, ya que ha sido celebrado por la Expedición 50, la quincuagésima tripulación desde que la Estación Espacial Internacional fue puesta en órbita en 1998. Sobre las personas que la componen, hay cinco hombres y una mujer: Andrey Borisenko (Roscosmos), Sergey Ryzhikov (Roscosmos), Thomas Pesquet (ESA), Peggy Whitson (NASA) y Oleg Novitskiy (Roscosmos). Tres de sus miembros han publicado un vídeo en YouTube intentando explicar lo que significa para ellos celebrar la Navidad en el espacio, en el cual aparecen Shane Kimbrough, Peggy Whitson y Thomas Pesquet.

Posiblemente la que más tenga que celebrar sea la estadounidense Peggy Whitson, ya que a principios de 2017 asumirá la comandancia de la Expedicion 51, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este puesto dos veces tras hacerlo en 2007 con la Expedición 16. Actualmente, en la Expedición 50, ocupa el puesto de Ingeniera de Vuelo. El relevo está programado para realizarse entre los días 6 y 13 de enero de 2017.

La misión de la Expedición 51, además de reponer bienes básicos como la comida, será la de sustituir las viejas baterías de niquel-hidrógeno por otras de litio en la estructura de la Estación Espacial Internacional.

Fuente | Universe Today

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído