Conecta con nosotros

Noticias

Las películas más taquilleras de 2016

Publicado

el

taquilleras de 2016
1

2016 da sus últimos coletazos y de los muchos baremos en los que se puede medir el año, la taquilla de cine es uno al que siempre suele resultar interesante echar un vistazo. Porque saber qué ha sido lo más visto del año es imposible, pero cuáles han sido las películas más taquilleras del año a nivel global es factible. Y si comenzábamos el año con una galería en la que advertíamos que el cine superhéroes coparía la cartelera en 2016, terminamos casi, casi, en los mismos términos. Y es que a la lista que sigue le faltan lanzamientos sonados, pero de no ser por el cine infantil y alguna que otra «sorpresa», sería tal cual.

* * * * *

Capitán América 3: Guerra Civil

Casi como si de una nueva película de los Vengadores se tratase, el elenco de superhéroes y superestrellas de Hollywood no falló y se sitúa a la cabeza de la lista.

2

Buscando a Dory

Disney y Pixar tampoco fallaron con la secuela del clásico de la pasada década Buscando a Nemo.

3

Zootrópolis

Más animalitos aventureros, y, de nuevo, otro importante taquillazo.

4

El libro de la selva

Y más animalitos, en esta ocasión, en otro remake del clásico El libro de la selva, también en manos de Disney.

5

Mascotas

Mascotas es otra película infantil con la que nos bombardearon a publicidad, consiguiendo su objetivo.

6

Batman v Superman: el amanecer de la justicia

Pero volvemos con los superhéroes, y es que las malas críticas no pudieron con el interés por ver cómo se lo montaban en la recreación de la contrapartida de los Vengadores made in DC.

7

Deadpool

El superhéroe más gamberro del año fue aplaudido por crítica y público vaya usted a saber por qué, pero obtuvo resultados más que satisfactorios como para estar esperando ya su secuela.

8

Escuadrón Suicida

Otra película basada en el universo de DC Comics que ponía a los malos de protagonistas y con un plantel de lujo y el segundo acierto de la tabla de Warner Bros.

9

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Sin embargo, Warner Bros tenía otras bazas y esta adaptación del universo de Harry Potter era una de las más potentes. Los muggles no nos cansamos de estas historias, se ve.

10

Doctor Strange

Pero, lejos de estar agotado, el combo de Marvel y Disney bordaba un nuevo taquillazo casi en la última recta del año: más superhéroes, pero con misticismo de por medio.

11

Rogue One: Una historia de Star Wars

En resumen, Disney se ha vuelto a llevar el gato al agua en 2016 gracias a sus numerosas franquicias, y aunque esta historia de Star Wars no entra en el ‘top ten’, tal vez lo llegue a hacer en la semana que queda porque está cerca; de ahí esta mención especial.

 

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído