Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La pantalla verde de la muerte en Windows es muy real

Publicado el
Pantalla verde de la muerte

La pantalla verde de la muerte (Green Screen of Death – GSOD) está reemplazando a la conocida como «pantalla azul de la muerte» en la última versión de prueba de Windows 10.

Como sabes, las pantallas azules de la muerte (Blue Screen Of Death – BSOD) nos llevan acompañando desde hace muchos años en los sistemas Windows. Se producen por un error crítico del sistema operativo y obligan a reiniciarlo. La misma pantalla ofrece información del fallo, pero en un modo texto y de manera tan críptica que muy pocos pueden gestionarla para intentar evitarlo antes de que se produzca de nuevo.

Aunque a partir de Windows 7 se redujo el número de estos fallos frente a Windows XP, por la mejora en la estabilidad del sistema y por la propia gestión de las BSOD que realiza el sistema, Microsoft ha buscado mejorarla en Windows 10, simplificando el proceso de diagnóstico y la solución de los problemas que causan los fallos del sistema.

Para ello, Microsoft añadió códigos QR que permiten al usuario acceder directamente a los recursos necesarios para solucionar el problema específico que causó el bloqueo de su ordenador personal.

Ahora, Microsoft se prepara para un cambio más radical al menos de imagen, con una pantalla verde de la muerte que ha aparecido en las versiones de prueba Insider.

No se conoce si GSOD reemplazará por completo a BSOD en las próximas versiones estables o si ambas serán utilizadas para diferenciar las versiones de prueba. Lo que sí puedes asegurar es que sea verde o azul, estos pantallazos seguirán provocando un escalofrío al usuario que sufra el error crítico del sistema. Y nos tememos que el gran público seguirá sin saber los motivos…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

35 comentarios
  • intruden

    También hubo la versión naranja de la pantallita en la beta de W10. Se sienten creativos, yo pondría un rojo sangre con toques negros, eso si que acojonaría a unos cuant@s xDDD

  • tec-ray

    Para completar con el rojo y negro solo faltaría la intro del Prince of Persian Warror Within… no mejor no, le daría un toque cool más bien

  • Arcangel

    la misma basura con diferente color xD

  • Seba

    Hay que tener cuidado con cualquier critica a Microsoft o a Windows por que al parecer somos unos talibanes, radicales y fanáticos que solo tienen odio.

  • fablic

    Tengo muchos fondos de ese juego, la verdad mi favorito, se nota que fue de lo mejor, nunca vamos a volver a ver un juego tan bueno como ese.

    El mejor juego de la historia por lejos!!!!! https://uploads.disquscdn.com/images/09b5be57017367410933b54c44fd337c38e0ba9a7e2c2801262adc06983b7ef8.jpg

  • tec-ray

    Justo ahora estoy rejugando la saga y voy apenas empezando el WW

  • Jajaajaj ahora es del mismo color verde q la pantalla de la muerte en linux…..xD

  • JaviAl

    Antes de cambiarle el color u otra serie de gilipolleces que no aportan nada, podían volver a poner los códigos de error, que aportaban mucha más información y era más fácil localizar el fallo y resolver el problema. Claramente desde Windows 7 a Microsoft se le ha ido la pinza. Yo sigo feliz con mi Windows 7 que de momento no lo cambio por nada.

  • fablic

    Lo siento pero Linux no tiene pantalla de la muerte, no la necesita, no pasan esas cosas

  • Lev

    Debería tener memes y gatitos :3.

  • JAjjajajaja es colomo y de los colmo usuarios linuxeros q de verdad no sepan q linux tiene pantalla de la muerte y en color verde, lo paso un poco xq es extremadamente raro q paso x tal motivo casi nadie conoce esa parte de linux…

  • Los Kernel panics en Linux/Unix no son de color verde xD

  • MADMAX XD

    Que suerte que MS tiene gente como vos! que en cuanto alguien dice «A» de Windows aparecen a desparramar las miserias de los demás sistemas operativos.

  • MADMAX XD
  • Cierto, cierto, gracias 🙂

  • kratoscr

    pues ya tube un par de esas hermosas y ecologicas pantallas de la muerte no es nada de que alarmarse y menos si ers insider ya que para eso estamos para sufrir y alimentar la base de datos y asi prevenir futuros errores

  • Jejejeje eso se lo deberias decir y de paso aplica solo a los evangelistas fanboy de linux xq casi el 95% de ellos son lo q en realidad siempre hablan mal y critican a la empresa Microsoft, Windows & Mac OS…….xD

  • kratoscr

    jajaajajja me parece que no has usado suficientemente linux que pena todos los sistemas operativos tienen caidas son hechos por humanos y pueden fallar recuerda la ley de Murphy

  • juancarlos

    y de paso a los windoseros que hacen lo mismo de linux, mac y android

  • Yo como usuario que usa constantemente múltiples sistemas operativos y las llego a usar al tope hasta poner mis PCs como unos hornos (literal) te puedo asegurar varias cosas, primero un usuario «común» como esa persona que dice que nunca ha visto un kernel panic en su distro y mucho menos en su PC de seguro es por las cosas básicas y elementales que cumple diariamente en su día a día que les hace que sea raro ver un pantallazo o un Kernel panic cómo sería en entornos UNIX algo que en Windows puede llegar a ser el pan de cada día de muchos y por eso existimos nosotros los técnicos para reventarles los bolsillos cobrándoles caro por una estupidez, ahora imagínate que yo a todos mis clientes les instalase alguna distro Linux? me quedaría pelando porque pasaría años y eso sí años para que les pase algo y me tengan que consultar a mi otra vez y fijarte que yo instalo Windows a muchos clientes con sus respectivas cosas del día a día y algunas distros Linux en PCs algo mayores y a algunas excepciones muy especiales. Mientras que al menos los clientes que les he instalado Windows no los suelo ver normalmente como máximo en un 1 año (hasta que me vuelven a consultar a mi) los que les he instalado alguna Distro Linux pasan los años y los años y siguen estando igual como el primer día y puedo hablar más de eso porque son tantas anécdotas interesantes que tengo sobre eso pero para no extenderme tanto. Hay que dejar el fanatismo a un lado en cuanto a los OS porque recuerden que al día de hoy Windows todavía no sabe gestionar óptimamente los recursos al tope de tu PC.

  • Sabias q los windoseros q haces esa cosa solo son un 5% mientras q los de linux son el 90% y los demas el otro 5%…. (PD: Si crees q soy windosero Se nota q no me conoces pero es nada…)

  • Nodier Alexander García

    Linux tiende a fallar menos, pero en linux es el kernel panic y generalmente sale en una pantalla negra

  • Con tu permiso guardo esa imágen…

  • Eh perdón? discrepo un poco en eso ya que para ambos lados (entre usuarios de Windows y Linux) ambos de tú a tú se tiran mierda sin ninguna clara «ventaja», eso solo pasa en los usuarios de Apple que aparte de ser una minoría gigantesca también son minoría en cuanto a las típicas batallas de Windows vs Linux (casi nadie hace uno de MacOS vs Linux o MacOS vs Windows) ya que dichos usuarios usan un UNIX que basicamente seria mas que suficiente para ellos, y por si te queda duda los foros, paginas y blogs que conozco de años respaldan lo que digo…

  • MADMAX XD

    Espero que la hayas podido guardar ya que los moderadores no les gusto. De todas maneras buscala en Google imágenes. Busca «No Alimente al Troll» y listo. Saludos!

  • Yo e pasado x años x eso amigo y siempre los linuxeros son más y los más criticones q los de windowseros no sabes la inmensa cantidad de pagina y sobre todo amigo linuxeros q lo confirman y lo aceptan la mayoría siempre a estado en linux Muchisimo mas q en Windows o MacOS…. Más bien felicito a todo linuxero q acepta y dice la verdad de cómo es las cosas entre otros y si son neutrales mejor…..

  • Nahh eso sí es cierto pero nunca olvidar lo que dije de que ambos están casi a la misma par mientras que los de MacOS son… buehh cosa aparte xD

  • Jejejeje claro….xD

  • Eeehh… Kernel Panic?

  • pillabichos

    La misma mierda pero de otro color

  • pillabichos

    Sí, es cierto, lo malo es que cuando ocurre en linux suele ser por un fallo físico en el hardware por lo que el sistema poco ha tenido que ver (y toca arrascarse el bolsillo).

  • pillabichos

    Fíjate, con GNU/Linux desde el 99 y todavía no sé de que color es su pantalla de la muerte.

  • pillabichos

    O incluso mejor, poner la descripción del mismo, ofuscar menos no más.

  • o.O jeje haci sera el uso entonces…xD

  • Yo ya le perdi el miedo al pantallazo, en total, si el sistema falla totalmente y las opciones de Windows no los soluciona las puedo reinstalar y listo.

Top 5 Cupones

Lo más leído