Conecta con nosotros

Noticias

CES 2017 calienta motores ¿Qué esperamos de la mayor feria mundial?

Publicado

el

CES 2017

Todo está listo en Las Vegas para la celebración del CES 2017, la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del mundo que se extenderá oficialmente desde el 5 al 8 de enero, aunque ya llevamos unos días de cobertura porque muchas presentaciones se adelantan a la inauguración.

Organizado por la Consumer Electronics Association (CEA) -una asociación comercial que representa a más de 2.000 miembros empresariales que participan en el diseño, desarrollo, fabricación, distribución e integración de productos de electrónica de consumo- el CES 2017 se presenta tan interesante como siempre.

El evento ofrecerá más de 300 conferencias, debates de todo tipo, premios y conferencias magistrales de grandes actores de la industria, comenzando por el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, pasando por el CEO del Grupo de Consumo de Huawei, Richard Yu, y terminando por el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, junto a otras keynotes de ejecutivos que aseguran la presencia de todas las grandes compañías excepto Apple, que como sabes hace tiempo no acude a las grandes ferias y solo celebra sus propios eventos.

Por descontado, el producto electrónico será la estrella de la mayor feria del planeta y se esperan superar la presentación de 20.000 nuevos productos de 3.673 exhibidores que se extenderán en 20 kilómetros cuadrados y recibirá la visita de más de 170.000 profesionales de 150 países y una cobertura a través de más de 6.000 representantes de medios.

¿Qué veremos en CES 2017?

En nuestro sitio dedicado al canal informático hemos repasado los principales segmentos que veremos en el CES 2017, comenzando como no por el del ordenador personal, que este año viene potenciado por el lanzamiento de las nuevas plataformas de procesamiento de Intel y AMD, Kaby Lake y Rizen respectivamente, lo que nos va a dejar toda una oleada de nuevos PCs para el mercado de consumo y profesional con especial atención para convertibles y 2 en 1.

También importante los componentes que en torno a ellos se van a presentar como las placas base Intel X200 y AMD AM4 para acoger los nuevos procesadores, y otros generales como las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD; unidades de estado sólido con especial atención a las nuevas M.2 PCIe y todo el resto de componentes que forman un grupo importante para el canal informático, desde memorias, chasis a fuentes de alimentación.


windows10vr-2-840x479

Mención especial para el apartado de Realidad virtual/aumentada/fusionada para la que se espera un gran impulso en 2017 como tecnologías emergentes y una ampliación de soluciones y aplicaciones, más allá del ocio y videojuegos. Está confirmada la presentación oficial en el CES de la solución todo en uno para realidad virtual, Project Alloy de Intel; los dispositivos Windows 10 VR de los socios de Microsoft, además de novedades en dispositivos de la plataforma de Google, Daydream.

Aunque fuera una de los grupos más noticiables del pasado CES, no esperamos demasiadas novedades en wearables por la caída de las ventas de relojes inteligentes, el retraso del Android Wear 2 de Google y las presentaciones previas de las soluciones de Apple y Samsung, Más interesante será lo que llegue del segmento de pulseras cuantificadoras dedicadas a la actividad física y deportiva.

Sí veremos más novedades de productos y servicios bajo el ‘Internet de las cosas’ y veremos anuncios importantes, lo mismo que lo que llegue de un segmento domótico cada vez más interesante, desde grandes electrodomésticos inteligentes a una simple taza de café, también conectada en el hogar del futuro, así como el segmento de asistentes digitales para el hogar tras el éxito de ventas de dispositivos como el Amazon Echo.

amazon_echo_ventas_2015-2016

Todo lo relacionado con el coche autónomo e inteligente será otro de los grandes puntos de interés de la feria y no por nada una de las keynotes de referencia será la del CEO de Nissan Motor Corp. La batalla por dominar este mercado va a ser total entre las grandes automovilísticas y también por las tecnológicas que quieren posicionar sus sistemas de info-entretenimiento.

Los drones o pequeños aviones no tripulados repetirán como gran fenómeno en la feria de Las Vegas con todo un espacio en exclusiva para ellos, donde se exhibirán un buen número de modelos comerciales para el gran consumo y más allá, porque el sector ya está presente en otros espacios para convertirse en una tendencia tecnológica más de la que sacar rentabilidad. Otro punto de interés será la participación de firmas dedicadas a la robótica, con previsión de vender 35 millones de robots en 2018

También interesante lo que pueda llegar de las pantallas de visualización, televisores y monitores como los periféricos número 1 para el mercado informático. El 4K, el OLED y los modelos con pantalla curvada repetirán en el CES 2017 como el gran reclamo, si bien veremos otras tecnologías y prototipos con resoluciones hasta 8K.

En cuanto a smartphones, no suele destacar el CES teniendo en cuenta que el congreso mundial de móviles de Barcelona se celebra en el mes de febrero y será el evento elegido para que compañías como Samsung presente su próximo tope de gama, Galaxy S8, aunque sí veremos algunas novedades. También conoceremos los nuevos chipsets de Qualcomm como el superchip móvil Snapdragon 835 y otros chips con el 5G como protagonista.

Mucho y bueno todo lo que llegará de la feria de Las Vegas que marca el calendario tecnológico de la primera parte del año y como en cada edición, te ofreceremos una amplísima cobertura bajo la categoría de CES 2017. ¡No te lo pierdas!

 

Lo más leído