Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer cayó un 55% en 2016

Publicado el
Internet Explorer

La cuota de mercado de Internet Explorer volvió a caer en el mes de diciembre para acumular un descenso interanual del 55 por ciento en 2016.

2016 ha vivido un vuelco histórico en el importante segmento de navegadores web de escritorio, porque era la primera vez que Internet Explorer perdía el número uno a manos de Chrome, algo que no sucedía desde que Internet Explorer defenestrara a Netscape y se convirtiera en el gran navegador web del mercado en la década de 1990.

Según los datos de NetMarketShare (los de Statcounter son aun más desfavorables) los Internet Explorer han caído en cuota de mercado del 46.32% de diciembre de 2015 al 20,84% de diciembre de 2016. Ningún otro navegador ha perdido un mayor número de usuarios de manera más rápida (350 millones), con la excepción del nombrado Netscape Navigator.

Mejor comportamiento ha obtenido Edge -el que debe ser sustituto natural de los Internet Explorer- mejorando un 190% en el año. El problema es que está limitado a Windows 10 y su cuota se limita al 5,33% frente al 56,43% de Chrome, el líder absoluto en navegadores.

navegadores

En cuanto al resto, Firefox sube ligeramente al 12,22% frenando la caída de los últimos meses, mientras que Safari y Opera se mantienen con el 3,47% y 1,33%, respectivamente.

Mal asunto para Microsoft. Internet Explorer no forma parte del futuro y se mantiene -dice la compañía- para ofrecer compatibilidad en aplicaciones profesionales. Edge sí es una buena base de un navegador moderno, más compatible y rápido que IE, pero el problema es su retraso en el desarrollo de funciones y sobre todo que solo está disponible para Windows 10 dejando a un lado decenas de millones de máquinas. Especialmente con Windows 7. Hay una millonada en juego porque el navegador es vital para acceder a las búsquedas y la publicidad en Internet.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • Lev

    Dejaron abandonado IE por Edge y ni si quiera lo sacaron para Windows 7, una pena porque así no ganrán cuota de mercado hasta que la gente se pase a W10, y muchas veces ni así porque la mayor parte de gente se decanta por Chrome o Firefox.

  • Creo q la gente se decantaría más por chrome q x firefox xq la verdad firefox no va muy bn q digamos. Era lógico q abandonara IE por Edge, xq IE ya es obsoleto y Edge es mejor y supera x mucho al IE apesar de el Edge todavía le falta, si lo sacaran para w7 y w8.1 q seria bueno, se montaria y el agarraria el puesto de número 1 q tenia el IE…..

  • XtremWize

    Firefox va mil veces mejor que la basura de Chrome, además todo informático sabe que Chrome es spyware, malware y adware en sí.

  • si peor xq sea eso no quiere decir q es mucho mejor al menos q firefox e ie, jajaja y ahorita firefox no va bn amigo no me hagas reir hasta su misma cuota te lo dice , hace poco lo abandone las últimas actualizaciones lo pusieron malisimo esta pesado, lento y esta consumiendo mucha ram, cosa q el chrome xfin mejoro con la ultima actualizacion de diciembre como prometieron, y x lo otro prefiero entonces usar mil veces IE & Edge….

  • Fede

    Tienes razón en lo que dice XtremWize

    Firefox 1000 veces mejor que la bas&&& de Chrome puro spyware, malware, etc.

  • Aguafiestas

    Pues yo me cambié a Chrome porque la mierda de Firefox no manejaba el multiproceso, y a como se me jodia una pestaña se iba a la mierda todo el navegador.

    Y sobre Egde yo lo uso para el contenido HD, este me lo mueve sin problemas mientras en los demas navegadores no.

  • Lev

    Ese fue el craso y terrible error de M1cr0s0ft. Lo irónico es que su peor enemigo (de W10) es Windows 7.

  • En cierto punto sí pero si las cosas siguen y van como e ido viendo y esta andando, w7 pronto dejará de ser su enemigo…

  • Para eso entonces uso IE & Edge q son 1000 veces mejor q Firefox y no se puede negar….

  • Lev

    Pues millones de PC en mi país siguen con Windows 7 y XP, tanto en entornos laborales como personales :(. No hay todavía razón fuerte para hacer el «salto» a W10.

  • Exacto todavía no hay razón fuerte pero están empezando a ver y la habrá y bueno en mi país al menos x esta parte no están q dados la mayoría aquí si están bajo w10 & w8.1 son poco los q ves y quedan bajo windows xp o w7 sp1……

  • Arcangel

    y Opera, no olvides a Opera 😀

  • Arcangel

    con solo abrir dos o tres pestañas a firefox se congela el navegador :v

  • Lev

    Pero casi nadie lo usa :(.

  • Arcangel

    yo si y mucho desde hace dos años 😀

  • XtremWize

    Será por la mierda de tu PC, porque yo abro 40 pestañas sin ningún problema.

  • XtremWize

    Hace tiempo que está en x64 bit, y desde la versión 51 es multiproceso también

  • Arcangel

    oh si claro! una portatil Thinkpad lenovo SL400 con 250 GB de discoduro, procesador Intel Dual Core y 2 GB de memoria RAM y ejecutando Windows 7 Ultimate de 32 bits con todos los drivers y antivirus actualizados y sin tener bloatwares instalados, perdóname por no tener una maquina superpoderosa como las master race, no todo el mundo nació en una cuna de oro, tarado! ¬_¬

  • Lev

    Eres de los pocos*.

  • Arcangel

    entonces soy de una casta especial, la elite o como dicen por ahi «la crema y nata» 😀

  • XtremWize

    Jajajaja… Es incluso peor de lo que me imaginaba, pues claro que no te tira Firefox, ni Chrome, ni Internet Explorer si quiera.

    Y no me creo que no puedes gastarte 10€ en eBay para comprarte 2GB de RAM extra, para que tu portátil vaya mas ligero.

Top 5 Cupones

Lo más leído