Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 en Steam supera el 50%

Publicado

el

Windows 10 en Steam

Windows 10 en Steam sigue arrasando porque 1 de cada 2 usuarios lo utilizan. Si hay una aplicación donde el último sistema operativo de Microsoft destaque, esa es la plataforma de juego de Valve.

Según las estadísticas oficiales, Windows 10 de 64 bits tiene una cuota de uso en Steam del 51,34 por ciento. Más del doble de la cuota de mercado global que tiene el sistema en el escritorio.

Desde el lanzamiento, Windows 10 ha tenido una gran acogida en la plataforma de Valve y no ha dejado de aumentar desde entonces, superando a Window 7 en el pasado mes de marzo y aumentando mes a mes, siempre muy por encima de la cuota global del sistema operativo. 

Todo apunta que la tendencia al alza continuará a medida que los títulos DirectX 12 lleguen al mercado porque como sabes las nuevas librerías multimedia son exclusivas de Windows 10 y para los jugones, parece que es motivo suficiente para haber migrado al último sistema operativo de Microsoft.

Los datos del resto de estadísticas de sistemas operativos no varían demasiado, con tendencia a la baja de Windows 7 64 bit (28.60%), de OS X (3,44%) y de Linux (0,87%).

Otros datos interesantes que nos deja las estadísticas de Valve que cierra 2016, dice que los equipos (que usan Steam) con procesadores de 4 núcleos fisicos suponen ya el 47%, mientras que los 8 Gbytes de RAM se usan en el 33,51% de equipos.

La NVIDIA GeForce GTX 970 sigue siendo la gráfica dedicada más usada (4,64%) entre una inmensidad de modelos, mientras que la que más crece en uso es la GTX 1060.

Lo más leído