Conecta con nosotros

Noticias

A Dell «se le escapa» un XPS 13 convertible (Actualizado)

Publicado

el

XPS 13 convertible

Un XPS 13 convertible ha aparecido en Internet y nos gusta. La imagen que ves en portada ha sido publicada brevemente por la misma Dell, en un filtrado «accidental» que las compañías usan para calentar al personal.

Lo hablábamos en el artículo del CES, los 2 en 1 y convertibles van a ser la punta de lanza de la nueva generación de equipos que tendrán la responsabilidad de frenar la sangría de ventas de los PCs, ofreciendo varios modos de uso en un solo dispositivo, como mayor atractivo.

Así es el XPS 13 convertible, con número de modelo 9365. Y no es cualquiera, ya que se trata de uno de los ultraportátiles más apreciados del mercado y uno de los pocos que ofrecen soporte oficial para varias plataformas, Windows y Linux.

Dell no ha publicado detalles de sus características pero es probable que sea muy similar en hardware a la versión estándar, con pantalla InfinityEdge (prácticamente sin bordes) de 13,3 pulgadas de diagonal y resoluciones nativas a elegir entre Full HD y otra que eleva la resolución nativa a unos estimables 3200 x 1800 píxeles.

Tratándose de un convertible, ambos paneles ofrecerán tecnología multitáctil y una bisagra que permite a la pantalla girar hasta 360 grados para situarla sobre el teclado y favorecer distintos modos de uso, portátil para trabajar, tablet en movilidad o modo tienda para presentaciones y entretenimiento.

El nuevo convertible estrenará la nueva generación de procesadores Intel Kaby Lake, con modelos a elegir entre el Core i3-7100U, Core i5-7200U y Core i7-7500U con gráfica integrada Intel HD 650. La memoria RAM instalable irá de 4 a 16 Gbytes, mientras que el apartado de almacenamiento masivo está cubierto con unidades de estado sólido desde 128 Gbytes a 1 Tbyte.

La principal mejora en el apartado de la conectividad llegará de la inclusión de un puerto USB Type-C con soporte Thunderbolt 3, que permitiría conectar mediante un solo cable a dos pantallas 4K. También ofrece el arsenal habitual con puertos USB 3.0; lector de tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC y SDXC); conector para auriculares; DisplayPort 1.2, VGA, HDMI, Wi-Fi ac y Ethernet.

Muy interesante este XPS 13 convertible «inspirado» en los Yoga de Lenovo o el Spectre x360 de HP. Después del  filtrado «accidental» lo veremos en el CES.

ACTUALIZACIÓN:

Dell ha confirmado el XPS 13 convertible en todos sus extremos. El diseño de 360 grados, la pantalla QHD+ Infinity Edge y el uso de los procesadores Kaby Lake, junto a una versión para empresas con versión vPro. Estará disponible en Estados Unidos a partir del 5 de enero desde 999 euros.

dell-xps-13-2-in-1_550x300

Tendremos los detalles en el CES.

 

Lo más leído