Conecta con nosotros

Noticias

Arkane Studios promete que Prey no dará problemas en PC

Publicado

el

Durante una reciente entrevista dos desarrolladores de Arkane Studios han confirmado que Prey llegará en buen estado a PC, y que no mostrará los problemas de rendimiento que vimos con Dishonored 2.

La razón que han dado para justificar eso es muy sencilla. Con Dishonored 2 tuvieron que desarrollar casi un motor gráfico desde cero, ya que aunque tomaron como base la tecnología del motor idTech 5 de id Software introdujeron mejoras muy grandes que dieron pie al nacimiento de un nuevo motor diferenciado de aquél, conocido como Void Engine.

Era la primera vez que se utilizaba el Void Engine en un juego, un reto que unido a las diferentes configuraciones que es posible encontrar en PC propició todos los problemas de rendimiento que ya conocemos, y que afortunadamente han quedado casi totalmente resueltos gracias a los parches que se han ido lanzando en las últimas semanas.

Con Prey la cosa será diferente, ya que el juego utiliza el motor gráfico CryEngine, un viejo conocido que ya se ha utilizado en una gran cantidad de títulos y que por tanto no supone un desafío «desconocido» para los desarrolladores.

No han dado detalles sobre los posibles requisitos mínimos del juego, pero lo más probable es que acaben siendo parecidos a los que vimos en Dishonored 2, por lo que cualquier usuario con una tarjeta gráfica de gama media, como una GTX 970 o una RX 470, debería poder moverlo sin problemas en resolución 1080p y calidad ultra.

Os recordamos que el lanzamiento de Prey está previsto para esta primavera en Xbox One, PS4 y PC.

Más información: Game Informer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído