Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Zenfone AR: el primero con Tango y DayDream

Publicado el
ASUS Zenfone AR

ASUS Zenfone AR es un nuevo móvil inteligente de la firma taiwanesa que destaca por ser el primer terminal del mercado que ofrecerá soporte para las plataformas de Google, Tango y Daydream.

El terminal ha sido filtrado accidentalmente por Qualcomm y a continuación, Evan Blass ha compartido la imagen que ves en portada. Más allá de diseño, el mayor atractivo del este smartphone es que se trata del segundo que llegará al mercado con soporte para Google Tango (después del Lenovo  Phab 2 Pro).

Como sabes, el Proyecto Tango es un desarrollo de Realidad Aumentada desarrollado por el Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP) del gigante de Internet. Equipado con sensores 3D permiten crear en tiempo real modelos tridimensionales del espacio que lo rodean. El hardware, está apoyado en un software diseñado para realizar el seguimiento del movimiento 3D completo del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno.

ASUS Zenfone AR también será compatible con la plataforma de realidad virtual de Google, Daydream, en una interesante mezcla de VR/AR.

En cuanto al hardware, sabemos por la filtración de Qualcomm que emplea un potente chipset Snapdragon 821, capaz de ofrecer al terminal la potencia necesaria y el soporte a las tecnologías de vídeo y audio necesarios para VR y AR. Otro dispositivo interesante que veremos oficialmente detro de un par de días con la presentación de ASUS en el CES.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído