Conecta con nosotros

Noticias

Lo nuevo de Synaptics permite autenticación multifactor

Publicado

el

Synaptics es una de las compañías más conocidas dentro de las soluciones de seguridad biométricas, entre las que encontramos por ejemplo los lectores de huellas dactilares o los escáneres de iris, y hoy acaba de confirmar un nuevo avance en materia de identificación segura gracias su tecnología de autenticación multifactor.

Gracias a la combinación de sus nuevos lectores de huellas dactilares y al sistema Fusion Engine es posible combinar la autenticación biométrica que supone la huella dactilar del usuario con el reconocimiento facial del mismo.

Para maximizar la seguridad de esa autenticación multifactor Synaptics ha confirmado el uso de tecnologías como SentryPoint, Quantum Matcher y PurePrint, que añaden capas adicionales de seguridad gracias a elementos como la verificación precisa de los datos biométricos recogidos.

En cuanto al reconocimiento facial sabemos que la compañía ha trabajado de forma conjunta con KeyLemon, una firma líder en tecnología relacionada con dicha forma de autenticación. El objetivo de esa unión no era otro que evitar que el sistema de reconocimiento facial de Synaptics pueda ser engañado fácilmente.

Es pronto para adelantar nada, pero esta combinación puede ser una solución fantástica para profesionales y empresas, y también para aquellos cargos y personajes públicos que quieran añadir un extra de seguridad a sus dispositivos.

Os recordamos que la implementación de esta nueva tecnología no tendría porque estar limitada a smartphones y tablets, sino que podría extenderse sin problema a portátiles y a equipos profesionales.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído