Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Red llegará a Europa este año

Publicado

el

La versión de pago de YouTube aterrizará en nuestro continente en 2017; el servicio elimina la publicidad y ofrece contenidos exclusivos en la plataforma de vídeos de Google, previo pago de una cuota mensual que, en España, rondará los 10 euros.

Según una información de The Independent, responsables de Alphabet (la empresa matriz que aglutina todos los servicios y productos de Google) ya trabajan con los productores de contenidos y los propietaros de los derechos en crear un catálogo atractivo para el usuario y que, al mismo tiempo, sea rentable a medio plazo para los creadores.

Además, esta opción permite guardar vídeos o listas de reproducción sin necesidad de estar conectados, reproducir vídeos en segundo plano e incluye una suscripción gratuita a Google Play Music (de hecho, si ya estás suscrito a Music también tendrás acceso a Red).

Aunque YouTube Red ya está disponible en países como EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde lleva casi un año funcionando, su popularidad todavía es muy baja. Sus 1,5 millones de suscriptores pueden acceder a cine independiente y un catálogo de series a años luz de los de Netflix, HBO o Amazon, por ejemplo.

¿Pagaríais por un YouTube sin anuncios? ¿Cuánto? ¿Cómo reaccionarán los youtubers más populares cuando dispongan de una nueva fuente de ingresos más allá de la publicidad tradicional? Toca esperar para saberlo, pero la llegada de un nuevo servicio siempre es bienvenida.

Más información | The Independent | ElMundo

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído