Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primera imagen del modo «Continuum» de Samsung para los Galaxy S8

Publicado el

Hace apenas unos días tuvimos ocasión de ver información que apuntaba a una nueva característica similar al Continuum de Microsoft, pero que estaría presente en los smartphones Galaxy S8 de Samsung.

El caso es que la información se ha ampliado y ha aparecido una nueva imagen de mayor calidad, así que definitivamente merece la pena tenerla en cuenta y hablar de ello, sobre todo porque además podría ser una de las grandes exclusivas del próximo tope de gama de la firma surcoreana.

La idea detrás de esta función es simple, transformar el Galaxy S8 en «un ordenador Android de bolsillo», haciendo que cuando lo conectemos a un monitor la interfaz se adapte y se convierta en lo que vemos en la imagen adjunta.

Con esta descripción es fácil entender porqué lo hemos asimilado al Continuum de Windows 10 Mobile, aunque obviamente hablamos de plataformas diferentes, ya que esta adaptación de Samsung parece más simple y menos orientada a profesionales.

galaxy-s8-continuum

No tenemos más información de momento, pero es posible como dijimos que esta característica no sea retrocompatible con otros terminales, como los actuales Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, y tampoco podemos descartar que sea necesario un dock para poder disfrutar de este nuevo modo, como ocurre con Continuum en Windows 10 Mobile.

¿Os parece bien esta idea de Samsung? ¿Creéis que podría aumentar el interés alrededor del Galaxy S8?

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • A decir verdad le dieron un duro golpe a Microsoft con esta noticia xD

  • Joel Noé Castro

    En que sentido?. . . . con la actualización de Windows 10 con soporte ARM. . . se potencializa continum a niveles que este Android sigue quedando atrás

  • Vamos a ver quién ganará, estoy ansioso por ver una preview de lo que será el «proyecto andrómeda» que viene a enseñar a los demás como se hace de verdad un «sistema operativo convergente»…

  • isorfe

    Fácil, Windows Phone en el mercado frente a futuros Samsung S8 que se venderán como churros. Sobre el Note 7, quedaban por retirar un pequeño porcentaje y en números brutos eran más teléfonos que los que vende LG, HTC o Sony. El S8 va a inundar el mercado mientras Microsoft intenta promocionar su sistema sin éxito.

  • Joel Noé Castro

    Andrómeda solo será un sistema mas que quedará como los actuales Chrome. . . . si realmente el proyecto fuera tan bueno como esperan, RemixOS estaría ya en muchos equipos. . .

  • Joel Noé Castro

    Si limitas el sistema a solo el sector móvil, mal andas. . . Continum está presente en todos lados. . . en escritorio, en Xbox, en IoT y en Moviles. . . a parte. . . vuelvo a lo mismo. . . Windows 10 corriendo en ARM es mejor que un modo escritorio . . .

  • RemixOS no tiene nada que ver directamente con Google (ojo. directamente)…

  • Victor Caliva

    Esperemos ver que pasara con los nuevos procesadores si de verdad el surface poket dara el batacaso sino tendrá que dar un paso al costado porque es un terreno difícil, ojala traigan algo nuevo

  • Joel Noé Castro

    No creo. . . los teléfonos Windows seguirán siendo de nicho. . . la diferencia es que el nuevo sistema corriendo en el 835, pinta muy bien para la plataforma.

  • Joel Noé Castro

    Es correcto, pero si los fabricantes hubieran visto la luz con Remix, ya varios estarían sobre él, caso que no ha sido.

    Unos esperan que los teléfonos Windows se queden abajo, y otros quieren verlos en el primer puesto. . . pero no será así, los teléfonos con Windows se van a mantener en el tercer puesto por sencillas razones.
    1.- La gente que odia Windows y seguirá echándole tierra aunque ni lo hayan probado
    2.- El detalle de las apps que todos quieren, que por lo menos este 2017 y posiblemente 2018 no se va a solucionar.
    3.- Son teléfonos de nicho. . . y el del usuario común o el del adolescente Snapchatero no lo es.

    Seamos realmente críticos . . . Samsung solo estará utilizando una modificación del sistema, una capa, por llamarlo de una forma, la cual lo hará mucho mas pesado, en el caso de Continum como en Ubuntu, es el mismo sistema que se adapta, por lo cual no requiere de esa «capa» que genera mucha mas carga de la debida.

    No le resto merito a Samsung, pero no lo veo por encima de los demás, y por mas millones de S8 que se vendan, el numero de usuarios de ese modo «Desktop» será ínfimo.

  • Luis

    Pero es un Continum versión timo.

  • A claro y eso yo no lo discuto para nada fijate que aunque me gusten las terminales con WP tengo que admitir que para el dia de hoy lamentablemente «ya no me sirven» y eso es más que todo por los juegos que actualmente juego en mi ZTE (Android 6.0) pero eso si, todavía guardo una gota de esperanza de que WP triunfe al menos «evolucionado» como Surface Phone, espero…

  • linux_luthier

    ¿Como sabés qué es tal cual asi? ¿O que el modo continuum de window o la convergencia de Ubuntu no ocupan también espacio extra?

  • Joel Noé Castro

    Nunca hablé del espacio. . . Y si así fuera, samsung tendría que utilizar mas espacio en su ROM ya que Android por default no tiene ese modo desktop

  • linux_luthier

    Sí, nadie dice que no, pero ¿que lo diferencia de ubuntu o windows? Yo lo veo igual, es un escritorio diferente al cual cambia cuando está conectado a una pc, lo que hayan hecho no creo que sea de peor calidad, quizás más simple sí.

  • Joel Noé Castro

    En que el modo desktop es parte del sistema, no requiere una capa extra. . . En el samsung no es así, el modo desktop no está integrado al sistema. . .

  • linux_luthier

    Pero, te pregunto de nuevo ¿Cómo sabés qué es así?

  • Trolacio

    Esto muy pero muy parecido lo lanzó Motorola con el Atrix hace 5 años, solo que nadie le hizo mucho caso o les parecía caro, hasta firefox tenia

  • Bien lo dices mas abajo, son para los SD835 en adelante, abandona una enorme cantidad de hard arm anterior y se limita a alta gama. Los Chrome OS que tanto desprecian corre en un doble núcleo Allwinner, Linux se puede compilar para cualquier procesador ARM, actual o viejo, diferencias entre el éxito o fracaso. Supongamos que Windows se puede mover en ARM, necesitaría salir para procesadores desde el SD4xx para valer la pena, una 2 en 1 con un 400 debería tener por lo menos 24hs de autonomía, asi mandan a la basura los Atom Z.

  • Joel Noé Castro

    La presentación se hizo con un SD820. . . ChromeOS funciona con apps, no con programas completos. . . es mas que OBVIO que Windows 10 completo no se va a ver correr en la gama baja, y quien sabe en la gama media.

    Que manía de los usuarios de querer ver cosas así en las gamas bajas y aparte 24hrs de autonomía. . . aunque tal vez se vea en gamas bajas dentro de año y medio cuando Qualcomm pase la tecnología del 820/835 a las gamas bajas.

  • Si, se hizo con un 820 porque no estaba listo el 835 pero ya aclaro Qualcomm que fue solo una prueba de laboratorio, no podrá soportarlo por hardware el 820, fue emulado.
    Seguimos insistiendo con lo mismo, aplicaciones (apps) y programas son lo mismo, que haya cambiado el nombre no significa que no sea lo mismo, antes de los ‘smartphones’ a los programas también se lo llamaba aplicaciones, aplicativos o «applications», se lo separo para no confundir al gente común. Incluso ChromeOS puede también tener programas completos desde web, como webapp, hasta han logrado instalarle Libreoffice y Gimp.
    Yo no dije nada de gama baja, dije Snapdragon 4xx, que es gama media, gama baja es SD200, no confundamos, que vos quieras eliminar a los SD2xx o bajar de nivel al los 400 no es la realidad.
    No es manía de ver cosas de alta en gama baja (repito, yo no lo dije) porque nunca lo tendrá simplemente porque las gamas bajas priorizan el bajo consumo con menos potencia bruta, los 820/35 seguirán siendo gama alta en 1, 2 o 3 años, como los 801, 808 y 810, son «vieja» tecnología pero son gama alta, incluso humillados por los 650 pero es obvio, la litografía cambio

  • yashirasu

    Eso tiene mas pinta de una Copia de la UI de RemixOS que otra cosa …

  • Medina Martinez

    cierto, pero no se vende, y no esta en todo, solo unos lumia lotienen y definitivamente no esta en IoT

Top 5 Cupones

Lo más leído