Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk Extreme PRO ¿El pendrive más rápido del mercado?

Publicado

el

sandisk extreme pro

CES 2017. SanDisk Extreme PRO es el último modelo añadido al catálogo de soluciones de almacenamiento del especialista SanDisk, hoy en manos de Western Digital.

Si Kingston presentó ayer el pendrive de mayor capacidad del planeta con 2 Tbytes, el SanDisk Extreme PRO se enfoca a ofrecer el mayor rendimiento, para ofrecer velocidades espectaculares de 420 Mbytes por segundo en modo lectura y 380 MB / s en modo escritura.

Unos niveles que superan por mucho a la de los discos duros y que se acerca a los que ofrece una SSD SATA interna. «Un cambio de juego en la categoría de almacenamiento USB», destacan desde SanDisk ante los 15 segundos que tardaríamos en copiar una película con resolución 4K con este dispositivo.

SanDisk Extreme PRO ofrece una capacidad de 256 Gbytes y tiene un precio de 179 dólares. Un precio razonable teniendo en cuenta su rendimiento sobresaliente, buena capacidad, calidad de construcción con detalles como el conector retráctil y la fiabilidad habitual de los productos de almacenamiento SanDisk.

En la parte menos positiva para los que busca «lo último»,  señalar que el conector es Type A y no USB Type C, aunque aproveche el gran rendimiento que permite la nueva interfaz USB 3.1. Eso sí, a cambio, podrá ser usado en un mayor número de equipos hasta que USB Type-C se haya extendido.

Lo más leído