Conecta con nosotros

Noticias

Filtrada la presentación de Vega de AMD, todo lo que debes saber

Publicado

el

CES 2017. Gracias a la incombustible VideoCardz tenemos una filtración del material clave para la presentación de Vega de AMD, que si no pasa nada será anunciada oficialmente hoy dentro de unas horas.

La filtración se ha producido en forma de imágenes que nos dejan un resumen las principales características y novedades de Vega, aunque por desgracia no se han concretado todavía las especificaciones exactas que tendrá dicho núcleo gráfico.

Como podemos ver en las imágenes se hace referencia tanto a los sectores de consumo general, donde se toca el tema del juego en 4K, como a los sectores profesionales, donde se destaca especialmente el renderizado y la creación de contenidos 3D.

Este detalle deja claro que Vega es una solución que va dirigida tanto a jugadores como a profesionales, y que la misma jugará un papel fundamental en la estrategia de AMD para todo 2017.

A nivel de arquitectura tenemos mejoras importantes que ya tuvimos ocasión de adelantar en este artículo, entre las que podemos destacar sobre todo el aumento de rendimiento y el uso de la nueva memoria HBM2, que permite reducir el impacto de la misma en el PCB comparada con la GDDR5 y consigue además un mayor ancho de banda.

Tampoco debemos pasar por alto la integración de un controlador de alto rendimiento capaz de direccionar hasta 512 TB de espacio virtual, así como la implementación de nuevas tecnologías de compresión de texturas y de color para reducir el consumo de ancho de banda.

Son muchos los cambios que se han introducido en Vega, así que os dejo una galería completa donde podéis visualizarlos todos. Antes de terminar os recuerdo que Vega 10 podría contar con 4.096 shaders, 256 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, bus de 4.096 bits y 8 GB/16 GB de memoria HBM2.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído