Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los routers FRITZ!Box permiten hacer copias de seguridad, te contamos cómo

Publicado el

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de las posibilidades que ofrecen los routers FRITZ!Box. Sabemos que son soluciones que no sólo ofrecen una fiabilidad total y un alto nivel de rendimiento, sino que además vienen acompañados de una plataforma de software muy cuidada en la que destaca la presencia de FRITZ!OS, sistema operativo con base Linux que actúa como “director de orquesta” en toda la gama de AVM.

Gracias a ese sistema operativo podemos acceder a un completo elenco de funciones y características avanzadas, y también tenemos la posibilidad de configurar nuestro router FRITZ!Box a fondo y sin caer en complicaciones innecesarias, ¿pero qué pasa sin me compro un modelo nuevo y quiero mantener toda mi configuración?

Es una buena pregunta a una cuestión importante, y por suerte AVM también ha cuidado este tema, ya que podemos hacer una copia de seguridad con nuestro FRITZ!Box actual y posteriormente llevarla a nuestro nuevo modelo, de manera que se aplicarán todos los ajustes y configuraciones de forma automática.

A continuación te explicamos cómo puedes llevar a cabo este proceso.

avm-2

Por el principio, cómo hacer una copia de seguridad

Antes de nada es importante dejar claro que todos los modelos actuales de routers FRITZ!Box nos dan la posibilidad de hacer una copia de seguridad de la configuración que tenemos aplicada en ese momento.

Para ello sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Accedemos a la interfaz de usuario de nuestro FRITZ!Box.
  • Una vez dentro hacemos clic en la barra de navegación y seleccionamos la opción “Sistema”.
  • El siguiente paso es entrar en “Protección”, y una vez ahí sólo deberemos seguir las indicaciones que aparecen en pantalla.
  • Es fundamental recordar la contraseña que utilicemos, ya que nos servirá para recuperar el archivo que contiene la copia de seguridad.

Ya sabemos cómo podemos hacer una copia de seguridad y como hemos podido ver es muy sencillo. Ahora vamos a pasar al siguiente paso.

avm-1

Cómo restaurar una copia de seguridad

Para restaurar o recuperar una configuración desde una copia de seguridad, ya sea en nuestro router actual o en uno nuevo que hayamos adquirido, sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Entramos de nuevo en “Sistema” y en “Protección”, habiendo accedido previamente a la interfaz de usuario.
  • Seleccionamos la opción “Restaurar”, y procedemos a elegir el archivo que contiene la copia de seguridad que habíamos creado.
  • Introducimos la contraseña que habíamos establecido y listo.

Os recordamos que a la hora de restaurar una copia de seguridad tenemos la posibilidad de hacerlo de forma total o parcial. En caso de que optemos por una restauración parcial visualizaremos una serie de opciones que podremos marcar o desmarcar, y en función de ello se restaurarán o no.

Una vez que hayamos terminado el proceso de recuperación el FRITZ!Box tendrá que reiniciarse para poder aplicar todos los cambios correctamente.

Cosas que debes tener en cuenta

Antes de terminar queremos hacer un resumen con algunas claves que debemos tener en cuenta a la hora de realizar este proceso de copia de seguridad y restauración de ajustes.

Cuando hacemos una copia de seguridad de un modelo anterior a uno nuevo dentro de la misma gama se restaurarán prácticamente todos los ajustes, pero si restauramos una copia de seguridad entre modelos diferentes es posible que no se apliquen todos los cambios, especialmente si hemos pasado de un modelo que incluye funciones que no están presentes en el nuevo.

Un ejemplo claro del primer caso lo tendríamos al restaurar una copia de seguridad de un FRITZ!Box 7390 a un 7490, ya que ambos cuentan con funciones de telefonía DECT por ejemplo. Sin embargo si pasamos de un FRITZ!Box 7390 a un 3490 perderemos la configuración de telefonía, ya que el segundo carece de dichas funciones.

Por último otro apunte importante, y es que el dispositivo donde queramos restaurar debe tener la misma versión de FRITZ!OS o una superior a la del modelo con el que hicimos la copia de seguridad.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído