Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Sabes cuál ha sido el Galaxy S más vendido? Te lo mostramos

Publicado el
¿Sabes cuál ha sido el Galaxy S más vendido? Te lo mostramos 29

Sabemos que la gama Galaxy S de Samsung puede presumir de ser la más vendida dentro de su sector, ¿pero sabes cuántas unidades se han vendido de cada terminal? Es muy probable que no, pero gracias a una sencilla infografía hemos podido verlo de forma detallada.

El modelo que actualmente tiene el récord y puede ser considerado como el más vendido es el Galaxy S4 de Samsung, un terminal que para muchos ha sido de lo mejor que ha lanzado el gigante surcoreano hasta la fecha.

En segundo lugar queda el Galaxy S3, un smartphone que continúa siendo muy capaz hoy en día aunque hace tiempo que quedó sin actualizaciones oficiales, por lo que su sistema operativo está estancado en Android 4.3 Jelly Bean.

El Galaxy S5 y el Galaxy S6 muestran un empate con 45 millones de unidades vendidas, algo bastante curioso ya que el segundo marcó un salto importante en calidad de acabados y materiales, cosa que no fue suficiente para superar a la generación anterior.

ventas

Con el lanzamiento del Galaxy S7 el gigante surcoreano escuchó a los consumidores, ya que recuperó la posibilidad de instalar una tarjeta microSD en el terminal para ampliar la capacidad de almacenamiento y la resistencia al agua, manteniendo además el acabado premium.

Esto le ha permitido recuperar terreno y superar las ventas de las dos generaciones anteriores incluso antes de terminar su ciclo de vida como tope de gama, es decir, antes de la llegada del Galaxy S8, un terminal del que Samsung espera vender 60 millones de unidades, una cifra que, como vemos, parece demasiado optimista, aunque desde luego no es imposible si ponen en el mercado un terminal atractivo para el consumidor.

Más información: The Investor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • isorfe

    Tan necesarios eran los acabados premium que supusieron un recorte muy grande en las ventas. El policarbonato sería malo, pero vendían teléfonos como churros.

  • linux_luthier

    Calidad > Cantidad

  • Darikson

    Y el S2?

  • Pepito Grillo

    También tenía entendido que el S2 ha sido el mas vendido de toda la serie S.

  • Jorge Leopoldo Capechi

    Hay que aclarar en la nota que el S3 a pesar que oficialmente esta estancada en la actualización 4.3 existe de manera oficial en idioma Coreano la actualización a 4.4. También existen proporcionados por 3ros versiones de 5.1, 6.1, y el tan esperado 7.1.

  • isorfe

    Eso díselo a la cuenta de resultados de Samsung. Además, los acabados premium eliminaron caracterísiticas interesantes de la gama Galaxy S, como es el reemplazo de la batería.

  • linux_luthier

    Pero la batería se puede reemplazar todavía, sólo tenés que desarmarlo. Gracias a que la batería va por dentro se pueden hacer teléfonos impermeables y más delgados. Un acabado de mayor calidad hace al teléfono más resistente.

  • No me acuerdo de mi name

    Hace tiempo que tengo el 7.1 en mi S3, aparte de que ha funcionado sin problemas a la primera me sorprende que ahora tengo 5Gb extra.

  • isorfe

    La batería puedes reemplazarla perdiendo la garantía y mediante el uso de herramientas especializadas frente a soltar una tapa y cambiarla? pues si, ningún cambio al respecto.

    Un acabado de mayor calidad (metal, cristal) no hace al teléfono más resistente. De hecho el policarbonato absorbe mejor los impactos y dobleces que el metal, que no es nada elástico y por lo tanto permanece deformado, y ya no hablemos de como se raya el metal o el cristal frente al plástico.

    Lo de los acabados es unha historia importada de Apple, que hizo así sus teléfonos para poder justificar cobrar el triple por ellos; pero sigo recordando que los teléfonos más duros que se han hecho eran todos de policarbonato.

  • linux_luthier

    A ver, dijiste que NO SE PODÍA REEMPLAZAR, yo te respondo que sí se puede reemplazar. No perdés la garantía si la llevas al servicio técnico oficial.
    Un acabado en metal lo hace más resistente, el policarbonato se marca cuando se cae, queda con agujeros, el metal no, como mucho perdera la pintura, nunca vi que quedará doblado una vez que se cae.

  • isorfe

    Es que tú no puedes reemplazarla. A eso me refería. Al Galaxy S4, le sacabas una tapa y le ponías otra batería, con lo cual fueron muchos los que tenían dos baterías para aumentar la autonomía del terminal. Intenta hacer eso con el Galaxy S7. Además, que el servicio técnico pueda reemplazarlo no significa que lo sea. El servicio técnico puede reemplazar pantallas, placas base, cámaras, etc y nadie en su sano juicio las consideraría reemplazables.

    Yo sí he visto teléfonos doblados que nunca recuperarán su forma original, y algunos abollados. Pero nunca he visto un policarbonato agujereado, excepto que lo claves con puntas. El metal no es elástico, el policarbonato lo es un poco, lo cual en muchos impactos lo hace más resistente, ya que puede absorber cierta parte de la energía del choque sin cambios. El policarbonato además permitía cambiar la carcasa fácilmente por una nueva, mientras que el metal te lo comes con patatas si está abollado.

    Los Nokia legendarios que resistían cualquier caída eran de policarbonato. Y las fundas de los teléfonos que se compran para protegerlos, de policarbonato o goma.

  • linux_luthier

    Yo la puedo reemplazar, si vos no podés es cosa tuya.
    No has visto como queda después de un golpe el plático, el metal es mejor, no debería representar mayor problema.

  • isorfe

    Yo he reemplazado la batería de mi Nexus V, que es el mismo caso. No hablo de eso (necesidad de herramientas específicas, baterías pegadas al chasis, etc) si no de poder cambiar varias veces la batería sin problemas, con dos baterías cargadas y rotarlas en el día para que el teléfono esté siempre cargado. Estás entendiendo lo que quieres de lo que digo.

    Tengo teléfonos desde hace muchos años, y todos me han durado bastante. Los de plástico han resistido más tiempo sin daños evidentes que los modernos. Tengo algún Nokia guardado que parece aún salido de fábrica del buen estado en el que se encuentran sus plásticos, mientras el Nexus se ha rayado pese a ir el solo en mi bolsillo. Y de una pequeña caída tengo una esquina con el metal ligeramente abollado, mientras que los teléfonos de policarbonato se desmontaban pero aguantaban intactos.

    Creo que voy a dejar esta conversación aquí, es evidente que no atiendes a mis razones ni yo a las tuyas. Saludos!

Lo más leído