Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1080 TI podría ser presentada en marzo durante el PAX East

Publicado

el

NVIDIA no aprovechó el CES como escenario para presentar la GTX 1080 TI, una tarjeta gráfica que como sabemos será una versión más económica de la GTX TITAN X Pascal, aunque se comenta que estará basada en un núcleo propio y no en una versión recortada del que utiliza aquella.

En este artículo ya tuvimos ocasión de hacer una pequeña reflexión sobre el tema, hablamos de una posible colisión en relación precio-rendimiento y de que la GTX 1080 TI podría acabar siendo una solución redundante, es decir, de que se acabe «pisando» con la GTX TITAN X Pascal.

Ahora una nueva información basada en una supuesta filtración de un empleado de una ensambladora de soluciones gráficas NVIDIA asegura que la GTX 1080 TI será anunciada en el PAX East, un evento que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo, y que veremos versiones de los principales fabricantes, incluyendo a GIGABYTE y MSI, entre otros.

La información tiene sentido pero debemos tener claro que ahora mismo el gigante verde no tiene prisa por poner en el mercado otra solución de gama alta, y menos aún un modelo que pueda llegar a «comerse» las ventas de la GTX TITAN X Pascal, lo que conocemos en el mundillo como «canibalización» entre productos demasiado cercanos.

Esto, unido a que Vega de AMD debería llegar al mercado en los próximos meses, me lleva a pensar que la estrategia de NVIDIA va a ser retener el lanzamiento de la GTX 1080 TI lo máximo posible para seguir vendiendo unidades de la GTX TITAN X Pascal y lanzarla únicamente como respuesta a dicha solución gráfica del gigante de Sunnyvale.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído